Cumple con entrega de apoyos

Emprende Gobernador acciones para la reactivación de San Blas

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-10-31 21:11:31

NAYARIT

El mandatario estatal entregó apoyos por 50 mil pesos —a fondo perdido— a 30 restauranteros de playa Las Islitas, tal como lo prometió el lunes pasado


Tal como lo comprometió este lunes, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó apoyos por 50 mil pesos —a fondo perdido— a 30 restauranteros de playa Las Islitas, en el municipio de San Blas, afectados por el huracán Willa. Tales recursos serán utilizados en la rehabilitación de sus ramadas, cocinas y baños.

Además, el mandatario se comprometió a entregar la misma cantidad a diez microempresarios de playa El Borrego, que se encuentran en las mismas circunstancias, y anunció que, a partir de este viernes, comenzará una campaña de promoción para que la gente conozca que San Blas está de pie y visiten el destino, inyectando recursos al puerto, que se encuentra paralizado en su economía, luego del paso del huracán.

En ese marco, Echevarría García reconoció y agradeció a los más de 25 pescadores que participaron en las labores de rescate de las familias que se encontraban en las azoteas de sus casas en Tuxpan y Rosamorada durante la inundación provocada por el desbordamiento de ríos en los municipios del norte del estado.

Ahí mismo, ofreció entregar dos pangas nuevas a los pescadores que perdieron las propias durante los rescates; “no les vamos a arreglar sus lanchas, se las vamos a dar nuevas para que puedan trabajar, y también les vamos a comprar motores nuevos para que se les facilite el trabajo”, expresó.

Destacó que lo que se busca con la entrega de apoyos es que se reactiven los municipios de San Blas, Santiago, Ruiz, Huajicori, Acaponeta, Tecuala y Tuxpan, y afirmó que “vamos a continuar sirviendo a los ciudadanos, durante los dos años 11 meses que me quedan como Gobernador”.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO