Invierte 3.6 mdp en Valle de Banderas

Dignifica Jaime Cuevas las vialidades de Bahía

Autor: Dagoberto Fontes

2018-10-31 21:35:57

NAYARIT

El Alcalde inauguró la obra de rehabilitación en concreto hidráulica de la calle Durango, y arrancó la renovación de la red de agua potable y drenaje en la misma calle Durango


Con una inversión de 3.6 millones de pesos, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, inauguró la obra de rehabilitación en concreto hidráulica de la calle Durango, entre Allende e Hidalgo y arrancó la renovación de la red de agua potable y drenaje en la misma calle Durango entre Morelos y Juventino Pérez.

Se trata de la primera parte de lo que se convertirá en un importante circuito vial alterno, en el cual se reconstruyó la red de drenaje y agua potable, sistema de alcantarillado pluvial y pavimentación con 1,330 metros cuadrados de concreto hidráulico, machuelos y banquetas, reposición de árboles, balizamiento y señalización, con inversión federal y municipal, en beneficio de todos los habitantes de Valle de Banderas.


Adicionalmente, se inició la obra de renovación de red de agua potable y drenaje en la misma calle Durango entre Morelos y Juventino Pérez, con una inversión de 676 mil 607 pesos de recursos del Fondo 3, sentando la base para la continuación de un nuevo circuito vial para Valle.

También anunció Jaime Cuevas a los jóvenes de la preparatoria de la UAN en Valle, que este miércoles autorizó al director de obras públicas, arquitecto Hugo Ortega, la construcción de la barda perimetral de su escuela, lo cual fue recibido con aplausos por los alumnos y directora, ahí presentes.

A nombre de los vecinos, Víctor Parra recordó que en campaña prometió convertir lo que era una calle intransitable en temporada de lluvias, en una vialidad digna. “Todo el pueblo, los alumnos de la prepa resultan beneficiados, pueden ya tomar su transporte y bajarse sin enlodarse, gracias porque se nota la mano de usted en el ayuntamiento, gracias doctor”, dijo.

“Hay piedras más antiguas que yo en este pueblo -dijo el presidente del Comisariado Ejidal José Luis Flores-, pero ahora, el doctor Jaime Cuevas le está poniendo su granote de arena a Valle de Banderas, le está dando dignidad al pueblo más antiguo de nuestro Bahía; aquí presente su señor padre don Juan Cuevas sabe que aquí tenemos raíces y antes no había sido equitativo el gobierno, a otros pueblos se les ha hecho mucho. Ahora Valle empieza a recibir lo que le toca, igual que en su anterior gestión. Gracias, doctor Jaime Cuevas”, afirmó.

Acompañaron al presidente Jaime Cuevas, Antonio Dávila Ponce y Liliana Rodríguez, presidente y secretaria del Comité Vecinal de Obra, quienes estuvieron vigilantes y activos en el reclamo de detalles o retrasos que observaron; el regidor de la demarcación Víctor Reynoso y Darío Trujillo, presidente del Comité de Acción Ciudadana.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO