El sábado llegan relevos

Concluyen Consejeros su periodo en el IEEN

Autor: Ricardo Téllez

2018-11-01 20:55:27

NAYARIT

Las Consejeras y Consejero Electoral designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral tomarán protesta el día 3 de noviembre en el acto solemne que se celebrará las 9:30 am


Durante la Décima Primera Sesión Pública Ordinaria del Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), se reconoció la labor que durante tres años realizaron las Consejeras Electorales, Maestra Ana Georgina Guillén Solís, Maestra Irma Carmina Cortés Hernández y el Consejero Electoral Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, quienes concluyen su periodo como servidores público del IEEN.

Al respecto, el Consejero Presidente del IEEN, Doctor Celso Valderrama Delgado, aseguró que en el pleno del consejo se suscitaron experiencias durante el Proceso Estatal Electoral Ordinario de 2017 que enriquecieron al Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Asimismo, destacó que durante dicha jornada electoral y su consecuente proceso electoral extraordinario en la demarcación 01 del municipio de San Blas, no tuvieron observaciones gracias al excelente trabajo de todos y cada uno de quienes integraron el consejo.

Valderrama Delgado manifestó que la labor realizada por sus compañeros consejeros destacó por la pasión y entrega de cada uno de ellos, y por ser siempre en favor de la democracia en el estado.

Por su parte, la Consejera Electoral, maestra Ana Georgina Guillén Solís, agradeció a sus compañeros Consejeros y al personal del IEEN por el trabajo conjunto realizado a lo largo de estos tres años. Destacó que pese a que se han realizado grandes avances en materia electoral, de equidad y de cultura democrática, aún se tiene trabajo por delante. En este sentido, exhortó a las y el futuro Consejero Electoral a trabajar arduamente en estos temas.

El Consejero Electoral, maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez agradeció a sus compañeros los trabajos y las aportaciones que se han realizado en favor de la vida político-democrática de Nayarit. Destacó que derivado de la reforma de 2014, se realizaron grandes cambios y mejoras para los nayaritas en materia electoral.

De igual forma, remarcó la gran labor del personal del IEEN y de los representantes de los partidos políticos, quienes los acompañaron a lo largo de este periodo.

Finalmente, el Consejero Presidente expresó su reconocimiento y admiración por la ex Consejera Electoral Irma Carmina Cortés Hernández, quien recientemente recibió el nombramiento de Fiscal Anticorrupción del Estado de Nayarit.

Cabe mencionar que los representantes de los partidos políticos se sumaron al reconocimiento de la labor realizada por las consejeras Ana Georgina Guillén Solís, Irma Carmina Cortés Hernández y el Consejero Electoral Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO