Ante situación de emergencia

Reconoce Salcedo Osuna labor de Gobierno y Fuerzas Armadas

Autor: Argimiro León

2018-11-03 01:29:46

NAYARIT

Aunque destacó los esfuerzos realizados, el diputado local dijo que hace falta el apoyo del FONDEN, del Gobierno federal y sus dependencias


Los nayaritas de algo podemos estar seguros, que los mexicanos nos unimos siempre para un fin común cuando las condiciones nos son adversas, ya que es en esos momentos de desesperanza y tristeza cuando la solidaridad se hace patente y por supuesto, todos pensamos en el prójimo. Lo hemos visto en los sismos que nos han cimbrado y nos han dejado ruinas y destrozos, así como en otras calamidades que nos han acontecido en el país.

Esto fue informado por el diputado local Manuel Ramón Salcedo Osuna, admitiendo que Nayarit no es la excepción, “en los últimos días hemos visto que la sociedad en general se ha volcado en promover la ayuda para los damnificados del caos que dejó el huracán Willa a su paso por nuestro estado”.

Cientos de jóvenes, adultos y niños, que promueven aquí y allá las aportaciones para llevarlas a un centro de acopio, a algún albergue o directamente a los afectados, son muestra de la solidaridad y también podemos ver a personas de otros estados del país que se solidarizan para ayudarnos a atender nuestra emergencia.

“Reconozco que también la ayuda del Gobierno del Estado, la Marina y el Ejército Mexicano, no se hizo esperar, primero para las evacuaciones, luego para llevar alimentos y agua y actualmente los picos, palas y carretillas para retirar el lodo de las casas y de las calles, pero sobre todo, que la gente ha sido solidaria con los brazos que se requieren para la limpieza de viviendas que quedaron casi sepultadas por el lodo que les dejó, así como el retiro de basura y muebles destruidos.

“Esas buenas acciones son las que los pueblos en desgracia necesitan como Tuxpan, Tecuala, Acaponeta, Ruiz, Rosamorada y Huajicori, sin hacer a un lado algunas comunidades de San Blas y Santiago Ixcuintla, para salir adelante y sentir que no están solos, porque así como podemos ver imágenes desesperanzadoras que a todos nos parte el corazón, también nos queda claro que al recibir la mano amiga, la desinteresada, así es cuando sabemos que hay mucha esperanza en nuestra sociedad”.

Salcedo Osuna dijo más adelante: “Hemos visto el esfuerzo del Gobierno del Estado para atender la desgracia y vemos que el gobernador con su equipo de trabajo, andan personalmente supervisando las labores que se realizan, hasta ahora con cuestiones básicas y muy prioritarias como seguridad, fuerza de trabajo y lo relacionado con la Salud”, esto es una loable labor, pero insuficiente, es necesario coordinar esfuerzos y tocar las puertas que sean necesarias para que volteen a ver a Nayarit y sus más de 180 mil afectados.

“El Secretario de Salud del Gobierno federal, José Narro Robles, ya estuvo aquí, así que bien puede constatar la gravedad del problema que vivimos con sus superiores. Y es precisamente lo que busco al abordar este tema, que mi voz y la de la XXXII Legislatura Local se escuche fuerte y llegue hasta el oído del Gobierno federal para que se disponga de lo necesario para atender de manera urgente, la zona de desastre y a sus afectados”.

En estos momentos es urgente que las autoridades sanitarias prioricen su trabajo y no dejen un momento de atender a la población que vive en el lodo y anda en las calles llenas de agua contaminada. Por los hechos ocurridos esa zona se podría convertir en un gran foco de infección que afectaría a un gran número de habitantes, principalmente a los niños y a los adultos mayores, que son los que menos defensas tienen.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO