Tras perderlo todo

Los pescadores de Nayarit están desesperados: Mora Romano

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-11-05 21:22:23

NAYARIT

La diputada local panista dijo que como consecuencia del desbordamiento que provocó el huracán Willa en los ríos San Pedro y Acaponeta, los pescadores nayaritas perdieron todo


Rosa Mirna Mora Romano, diputada local del PAN y presidenta de la Comisión de Asuntos Pesqueros y Desarrollo Agrícola, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que como consecuencia del desbordamiento que provocó el huracán Willa en los ríos San Pedro y Acaponeta, los pescadores nayaritas perdieron todo.

La parlamentaria local del Partido Acción Nacional, aseveró que de acuerdo a encuestas realizadas, en el norte del estado, el 70% de las granjas camaroneras sufrieron pérdidas del producto, por tal motivo pronosticó grave crisis financiera en los próximos meses.

Al mismo tiempo, Rosa Mirna Mora Romano refirió que los pescadores del norte del estado se encuentran desesperados porque no cuentan con el recurso necesario para lograr colocar en las granjas acuícolas la larva de camarón y tilapia.

Ante esta situación, Mora Romano dijo que ya ha tocado varios puertas en la Ciudad de México para gestionar el recurso que los pescadores de la entidad requieren, pero hasta la fecha no ha visto nada claro.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO