Sin burocracia y sin costo

Entrega IPROVINAY láminas en viviendas afectadas: Estrada Machado

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-11-07 21:25:41

NAYARIT

El titular de la dependencia detalló la sencillez del trámite para recibir el apoyo, el cual se hace de manera inmediata, sin costo y sin margen para la corrupción


Francisco Estrada Machado, Director del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), informó vía telefónica que por indicaciones del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, desde el día de antier se da puntal entrega de láminas a damnificados en los municipios de Tuxpan y Tecuala pues prácticamente lo perdieron todo, luego del paso del huracán Willa.

“Estamos visitando, casa por casa para ver quiénes fueron los afectados de las viviendas en lo que respecta el tema de láminas. Este trámite es muy fácil, personal del Instituto va recorriendo casa por casa, ahí se consta que se les haya volado o quebrado la lámina o de plano no tengan techo que les reguarde de las lluvias, inmediatamente se hace el levantamiento del nombre, domicilio, teléfono e integrantes de familia, se les toma foto del daño e inmediatamente y en ese mismo momento llega personal del Instituto y en coordinación con personal de Ayuntamiento, pasamos a colocar las láminas, prácticamente no hay ningún trámite burocrático; es un trámite rápido y personalizado, es un programa permanente, no es un programa de un solo día, así que ahora andamos por Palmar de Cuautla para seguir por todo Novillero para regresar por Tecuala”.

Estrada Machado informó que por indicaciones del ejecutivo estatal, Antonio Echevarría García, se tiene a disposición un total de 55 mil láminas a repartir.

Insistió en que difícilmente podría originarse algún tipo de injusticia, transa o engaño en su entrega, pues ésta se hace en el momento y de manera personalizada, sin intermediarios.

“En ese momento, cuando se hace el levantamiento, el personal coloca las láminas, ojo,no tiene ningún costo y no se les cobra absolutamente nada, entonces pues no habrá ocasión o espacio para que esto pueda ocurrir, pues en ese momento se colocan las láminas.

“Por indicaciones del gobernador Antonio Echevarría también tuvimos y atendimos el tema del FONDEN para poder revisar viviendas que tuvieron gran daño, no solamente láminas sino infraestructura, porque así lo contempla el mismo, así que estamos recorriendo en compañía de Protección Civil para poder dar respuesta a estas familias que lo perdieron todo con el paso del huracán Willa”, concluyó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO