En evento de asociación civil

Protagonizan maestros zafarrancho en rueda de prensa

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-11-10 01:30:53

NAYARIT

El evento organizado por la Asociación Civil Maestros por México, terminó en confrontación con maestros del SNTE aglutinados en la Secc. 20


La mañana de ayer viernes 9 de noviembre, lo que inicialmente habría sido una simple convocatoria para atender una rueda de prensa, dirigida a medios de comunicación locales, organizada por un grupo de maestros adheridos -según se informó- a la Asociación Civil Maestros por México, terminó en confrontación con maestros del SNTE aglutinados en la Secc. 20, al tiempo que éstos irrumpieron en el salón donde tendría efecto la misma.

Las imágenes de nuestra lente, dan cuenta puntual del zafarrancho originado por sus protagonistas, que parecían todo, menos maestros de la educación.

Resultado de esta provocación, vendría el intercambio de ofensas, insultos y el reto a demostrar quiénes tienen mejor presencia con la base magistral. Y es que según se hizo saber, esta asociación civil quiere de regreso a Elba Esther Gordillo como dirigente nacional del magisterio, y los del SNTE defienden la que para ellos es la dirigencia formal encabezada por Juan Díaz de la Torre.

Al principio de esta rueda de prensa, encabezada por la maestra Mirna Manjarrez, se informó a los medios de comunicación el propósito central de la conformación de esta asociación civil, constituida el pasado 16 de marzo 2018 y como lo es el aglutinar a profesionales y trabajadores de la educación de todos los niveles educativos, universidades y escuelas particulares.

Lo que se busca es convertirse en la voz de los trabajadores, dignificar la figura del maestro y la maestra a fin de tener una educación de excelencia y un sindicato acorde a los tiempos que se están viviendo de transformación e historia.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO