Son 12 mdp para zona norte

Entrega SEPEN más de 36 mdp a Escuelas de Tiempo Completo

Autor: Ricardo Téllez

2018-11-10 01:38:01

NAYARIT

Los recursos fueron entregados a 614 escuelas, en beneficio directo de 62 mil 610 alumnos


Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit realizó el pago de 36 millones 275 mil pesos a escuelas de tiempo completo, por medio del Programa Fortalecimiento a la Autonomía de Gestión. Los montos por escuela van desde los 30 mil a los 90 mil pesos.

La coordinadora estatal del Programa, Emilia Guzmán, precisó que los recursos fueron entregados a 614 escuelas, en beneficio directo de 62 mil 610 alumnos de preescolar, educación especial, primaria indígena, primaria general, niños migrantes y telesecundaria.

“Para la zona norte fueron entregados un promedio de 12 millones de pesos, los cuales serán de gran ayuda en las escuelas que fueron afectadas luego del paso del huracán Willa; les dará la oportunidad de hacer mejoras en la infraestructura dañada y la adquisición de material que fue perdido debido a las inundaciones”, indicó la funcionaria.

Explicó que las escuelas de Tiempo Completo generan las condiciones para que se les pueda otorgar este recurso, lo que les permite hacer mejoras en los centros educativos, garantizar el servicio, invertir en equipamiento, mantenimiento a la infraestructura, adaptación de espacios, compra de mobiliario y material didáctico, además de la contratación de capacitadores, entre otras acciones.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO