De los estados más cumplidos

Aplica SEPEN examen de desempeño a maestros

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-11-12 21:06:24

NAYARIT

Este fin de semana se evaluaron 837 docentes de educación básica. Del número total de maestros programados, sólo cuatro no asistieron


Los Servicios de Educación Publica del Estado de Nayarit aplicó este fin de semana 837 exámenes de desempeño del cuarto grupo del ciclo escolar 2018-2019 de educación básica.

La coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Marta Alcántar, detalló que el sábado fueron aplicados 483 exámenes programados y el domingo otros 354, también programados, con un ausentismo de cuatro personas.

Pese a la incertidumbre en la continuidad de la reforma educativa, los maestros asistieron voluntariamente a su evaluación, colocando al estado en uno de los primeros lugares en asistencia, señaló la funcionaria.

Por medio de esta evaluación, los docentes pueden ser acreedores a una mayor remuneración e incrementos de grupos, es decir, les permite crecer de manera horizontal, en reconocimiento a su trabajo, explicó.

El próximo fin de semana culmina la aplicación del examen a nivel básico y continuará la evaluación del nivel medio superior, que incluye CECYTEN, SETMAR, COBAEN, DEGETY, DEGETA y CETIS 100, programados para el 24 y 25 de este mismo mes. Están programadas dos sedes de aplicación: cuatro grupos en el Tecnológico de Tepic y nueve en la Universidad Tecnológica, con un aproximado de mil 200 docentes en total.

Estos beneficios no son obligatorios para la autoridad y están sujetos a la disposición presupuestal; sin embargo, el evaluarse como profesionista les permitirá conocer cuáles son sus debilidades, corregirlas y adquirir mayores conocimientos, puntualizó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO