En materia económica

Pegan afectaciones de Willa a la capital del estado: Durán

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-11-13 21:05:18

NAYARIT

Sus efectos negativos y económicos han alcanzado a Tepic, aseguró el presidente estatal de CANACINTRA en Nayarit, Fernando Santiago Durán Becerra


Las afectaciones en la zona norte del estado por los efectos del huracán Willa ganan terreno, ya que sus efectos negativos y económicos han alcanzado a la capital del estado, reveló el presidente estatal de CANACINTRA en Nayarit, Fernando Santiago Durán Becerra, quien explica al respecto.

“Nos impacta el que empresas de aquel lado no tengan esa movilidad o que no tengan ese desarrollo económico, nos impacta obviamente a las empresas de aquí de Tepic, ustedes saben que cuando le va bien a la Costa, le va bien a la capital también, y eso mismo pasa con las empresas.

“Tenemos una desaceleración muy importante, los flujos económicos se han visto acotados en los cuatro municipios que han sido afectados y obviamente no corre la dinámica económica hacia la capital, y eso desde luego eso nos está afectando a nosotros”.

HAY INCERTIDUMBRE POR AGUINALDOS: CANACINTRA

En otros temas, que también dijo el líder de los industriales en Nayarit preocupan, está el reparto de aguinaldos: “hay demasiada preocupación, porque hoy Tepic, Nayarit, está viviendo una cuestión inédita porque tenemos problemas con el recurso para Gobierno del Estado, tenemos problemas para el recurso de la UAN, que son las que dinamizan la economía en el estado en esta temporada que se viene, entonces estamos con esa incertidumbre para las empresas del estado y claro que estamos preocupados”.

- ¿Ustedes como sector también viven esa etapa?

- Hemos reservado, algunas de las empresastendremos parte cubierta para los aguinaldos los trabajadores. Sin embargo, nos vemos afectados obviamente en las actividades de las empresas, al bajar la dinámica económica bajan nuestras ventas y obviamente nos afecta, pero estamos preocupados, estamos haciendo las reservas para poder cumplir con nuestros empleados, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO