Gracias a labores de limpieza

Reinician clases en municipios del norte

Autor: Dagoberto Fontes

2018-11-13 21:45:45

NAYARIT

Este lunes se reanudaron las clases en los municipios de Acaponeta, Tecuala y Huajicori, donde los planteles escolares de todos los niveles educativos en esos municipios se encuentran aptos


Gracias a la coordinación de las distintas dependencias gubernamentales y al apoyo de la ciudadanía en general, que se han dedicado a limpiar y subsanar los daños que el huracán Willa ocasionó en la zona norte del estado, este lunes se reanudaron las clases en los municipios de Acaponeta, Tecuala y Huajicori.

El Secretario de Educación, Arturo Robles González, aseguró que los planteles escolares de todos los niveles educativos en esos municipios se encuentran aptos para que los niños, niñas y jóvenes continúen sus clases y retomen toda actividad escolar que dejaron pendiente desde el pasado 23 de octubre.

Mencionó que las escuelas quedaron limpias y con mobiliario suficiente para que los estudiantes sigan con sus clases y puedan terminar el semestre sin retraso en el plan de trabajo establecido para el ciclo escolar 2018-2019.

El Secretario aseguró que las escuelas que comienzan a abrir sus puertas son planteles que ya fueron verificados de que sean espacios libres de lodo. Igualmente, en constante coordinación con la Secretaría de Salud, se han llevado a cabo trabajos de nebulización para que en este regreso a clases los estudiantes estén en sus actividades sin que exista peligro de contraer alguna enfermedad.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO