Con gran visión a futuro

Presenta Gobernador iniciativa para crear Sistema de Planeación

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-11-15 20:57:28

NAYARIT

El mandatario estatal Antonio Echevarría García plantea que el IPLANAY coordine la construcción de la visión de Nayarit a largo plazo


La iniciativa que contempla empoderar a la ciudadana y la creación del Instituto de Planeación de Nayarit que trabaje en el plan de desarrollo de los próximos 30 años, fue presentada por el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano y el titular de la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto, David Guerrero, a los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Gobierno del Congreso local.

En la reunión con legisladores de las distintas fracciones de la Trigésima Segunda Legislatura, el Secretario de Planeación expresó que el objetivo de este nuevo modelo de planeación es generar una estrategia integral para visualizar el Nayarit que queremos en los próximos años; que genere políticas públicas y elabore los proyectos necesarios para el desarrollo que tanto anhelamos.

El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano, comentó que el Gobernador Antonio Echevarría García plantea que el IPLANAY coordine la construcción de la visión de Nayarit a largo plazo, para que con orden, se obtengan mejores resultados para el bienestar de los nayaritas.

El diputado presidente de la Comisión Legislativa de Gobierno,Leopoldo Domínguez, recibió con optimismo dicha iniciativa de reforma constitucional, a la cual, se comprometió en realizarle un análisis más profundo y discutirla, así como también, colaborar con este nuevo modelo de planeación.

“El Gobernador está empeñado en empoderar a la ciudadanía con esta iniciativa; y los gobiernos que vengan tendrán el documento fundamental aprobado por la ciudadanía para continuar con el desarrollo del estado. Este modelo, es un gran avance para el Nayarit que todos queremos, porque el nuevo Instituto de Planeación deberá generar las políticas públicas en desarrollo urbano, desarrollo social, desarrollo económico y en el cuidado del medio ambiente”, concluyó David Guerrero.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO