Cumpliendo con su compromiso

Otorga Jaime Cuevas mejores servicios públicos a Bahía

Autor: Jazmín Delgado

2018-11-15 21:26:31

NAYARIT

Todo Bahía, pueblos, colonias, fraccionamientos y avenidas principales están alumbradas, y el tiempo de respuesta a los reportes de reparación de lámparas es más rápido que nunca


Bahía de Banderas tiene Servicios Públicos Municipales en constante mejora, con más presupuesto, personal calificado con gran actitud de servicio y con una mayor capacidad de respuesta. Tal y como fue el compromiso que hizo al inicio de su administración, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, hoy es una realidad que ahora disfrutan todas las familias del municipio, garantizando bienestar, salud, mejor imagen urbana, seguridad y movilidad.


En el tema de la recolección de residuos sólidos, al inicio de la administración se recibieron 3 camiones compactadores de basura en funcionamiento y 9 descompuestos; el relleno sanitario era un tiradero a cielo abierto, un gran riesgo ecológico y de salud pública. A un año de trabajo, se cuenta con 21 camiones recolectando más de 93 mil toneladas de residuos sólidos al año. La basura pasa todos los días de lunes a viernes, y el trabajo de la concesionaria GIRRSA en la franja de poblados de la costa está directamente supervisada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.


En cuanto al alumbrado público, con una inversión de 13.6 millones de pesos, atendimos 598 reportes con un 94.7 % de eficiencia, ya que fueron resueltos en menos de 72 horas como fue nuestro compromiso; incrementamos 4.2 por ciento la red de alumbrado público con 495 luminarias nuevas y 163 en proceso de instalación; rehabilitamos 2,926 luminarias que representa el 25% de la cobertura municipal, pues cada lámpara, es un vigilante más.


Bahía de Banderas es el único municipio en Nayarit, que cuenta con un relleno sanitario que da cumplimiento al 100 por ciento en la norma del manejo de los residuos sólidos. El reintegrar el ejercicio de la concesión legalmente autorizada a la empresa SIMARS y cumplir los compromisos financieros, ha redituado en la habilitación de una olla de depósito de residuos, el control de la emisión de gas metano del vertedero que está por volverse a clausurar de forma inminente, la habilitación de la planta de separación de residuos para reciclaje y el control de lixiviados en Los Brasiles, lo que representa un gran logro a favor del medio ambiente de los bahíabanderenses.

Además, con una inversión de 9.2 millones de pesos, se realizaron actividades de limpieza, pintado, mantenimiento y rehabilitación a las 36 plazas públicas, 13 espacios deportivos y 22 parques de las diversas comunidades del Municipio.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO