Aunque no esperan buenas ventas

Se suman pequeños comercios al programa de “El Buen Fin”

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-11-16 23:51:52

NAYARIT

El presidente de CANACO Tepic, Ramón Ramos Rodríguez, reconoció que para la edición de este año, aun cuando se sumaron más negocios, no creen superar las ventas obtenidas en 2017


Ramón Ramos Rodríguez, presidente de CANACO Tepic, reveló que al arrancar ayer viernes 16 de noviembre, el programa federal de rebajas El Buen Fin, se estima que aun cuando son altas las expectativas en cuanto a derrama económica se refiere, éstas no superan a las del año pasado, aun cuando en esta edición estén participando más negocios locales. Escuche el porqué de sus declaraciones.

“Hoy prácticamente arrancamos con El Buen Fin, hubo muchos negocios chicos registrados y bueno esperamos que haya una derrama económica muy buena para el comercio organizado”.

- ¿Sí hay afluencia?, ¿sí hay gente?, ¿cómo ven ustedes?

- Sí se ve, pero va a haber menor que el año pasado, seguramente por los acontecimientos en la zona norte del estado, porque también pues de ahí venían clientes aquí a Tepic a hacer sus compras. Entonces sí va a haber una merma seguramente, pero bueno tenemos que hacerlo y tenemos que tener fe para que salga bien.

Enseguida, Ramos Rodríguez dio puntal respuesta a cuántos establecimientos o comercios estarían participando en esta edición de El Buen Fin 2018: “en pequeños, aproximadamente 200 los que se inscribieron y tenemos en la plataforma formalmente ya inscritos y bueno que se les entregó sus distintivos que son los que les estamos entregando.

“El año pasado fueron menos, lo que pasa es que El Buen Fin como que estaba más dirigido a cadenas de tiendas, entonces en este año quisimos ampliar un poquito más la idea de que los comercios pequeños también tenían algunas ofertas que podían hacer y de esa forma los concientizamos de que los ofrecieran mediante este programa, incluso vemos establecimientos de copiadoras dando descuentos, así es, hay desde tiendas de abarrotes, hasta tiendas de ropa, tlapalerías, ferreterías, todos tenemos en nuestros negocios algo que ofrecer en este Buen Fin”, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO