Contra la violencia de género

Convoca INMUNAY a primera carrera “CORRE POR TU VIDA”

Autor: Ricardo Téllez

2018-11-20 21:50:50

NAYARIT

Será este domingo 25 de noviembre, a partir de las 7:30 de la mañana, en el Recinto Ferial de Tepic; las inscripciones serán gratuitas


Para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las Mujeres y las Niñas, el Gobierno de Nayarit, por medio del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), realizará este domingo 25 de noviembre la Carrera Naranja CORRE POR TU VIDA, en el Recinto Ferial de Tepic, a partir de las 7:30 de la mañana.

La directora del organismo, Lourdes Josefina Mercado Soto, indicó que la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad sustantiva, el desarrollo y la paz, por lo que esta carrera simboliza la lucha que se libra cada día en los diferentes espacios, porque la violencia contra las mujeres, se apodera de las calles, de los hogares, de las instituciones y de las comunidades.

La titular del Inmunay manifestó que la violencia está arraigada en las relaciones desiguales de poder entre mujeres y hombres, y es una de las expresiones más extremas de violación a los derechos humanos. Asentó, además, que se busca fomentar la participación activa de los hombres y los niños para la prevención y erradicación de esta violencia que representa un problema de salud pública.

Con respecto a la Carrera Naranja CORRE POR TU VIDA, indicó que pueden participar todas las personas interesadas, niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres de cualquier edad, y podrán correr, caminar o trotar, pero que el objetivo principal es ser parte de este evento y alzar la voz para eliminar la violencia contra las mujeres.

Detalló que las inscripciones serán gratuitas y comenzarán a las 7:30 de la mañana. También invitó a la población a portar una playera naranja, color que se asocia con la paz mundial, es decir, lo opuesto a la violencia. Precisó que se otorgarán premios a las y los ganadores, así como trofeos y medallas, además de reconocimientos para todas las personas que participen.

Por último, destacó el apoyo de la asociación civil Nayarit Corre —así como otras empresas patrocinadoras—, que de manera solidaria, y en coordinación con el Inmunay, participa activamente en la organización de esta carrera.





NAYARIT

LO MÁS LEIDO