En beneficio de menores

Activa DIF Nayarit campaña de salud bucal y nutrición

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-11-21 21:18:54

NAYARIT

A través del PAMAR, especialistas darán consulta a niñas y niños para la detección de caries, técnicas de cepillado y uso de hilo dental


Con el objetivo de disminuir las enfermedades bucales que más afectan a las niñas y niños nayaritas, el Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) de DIF Nayarit realiza en escuelas primarias y secundarias actividades de salud bucal, así como de nutrición.

Esta campaña se realizará de manera permanente y continuarán las visitas a diferentes planteles educativos, donde se ofrecerán pláticas de educación bucal, como el uso del hilo dental y técnicas de cepillado; además, si los alumnos requieren de atención dental se les podrá atender en el centro PAMAR a bajo costo.

En materia de nutrición, se les explica el ‘Plato del buen comer’, con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes tengan conocimiento de los alimentos más nutritivos y así como la información completa que ayude a su sano crecimiento.

El Centro PAMAR se encuentra ubicado en calle Ignacio López Rayón, número 60, colonia Acayapan, en Tepic, con un horario de 8 de la mañana a 7 y media de la noche. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 2 12 62 51.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO