Glosa del Informe

Comparece Robles González ante los legisladores locales

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-11-23 23:40:10

NAYARIT

El Secretario de Educación Pública en Nayarit, acudió puntualmente al Poder Legislativo a comparecer con relación al informe de los últimos 12 meses de gestión en materia educativa


Tal y como se le había requerido, minutos antes de las once de la mañana de ayer viernes 23 de noviembre, el Secretario de Educación Pública en Nayarit, Arturo Javier Robles González, acudió puntualmente al Poder Legislativo a comparecer con relación al informe de los últimos 12 meses de gestión del gobierno de Antonio Echevarría García en materia educativa.

- ¿Hay algún punto o tema que se les esté solicitando en especial o particular?

- No, creo que precisamente la comparecencia es para resolver probablemente algunas duras particularmente del informe que ya se entregó por escrito, desconocemos pero venimos preparados para resolver cualquier duda de los diputados.

A pregunta expresa, el Secretario de Educación Pública en Nayarit, Arturo Robles González, respondió a las dudas y preguntas que en repetidas ocasiones ha formulado el diputado Jorge Ortiz, referente al retraso o incumplimiento en el tema de los beneficios para los estudiantes en la entidad.

“Falta entregar los uniformes escolares, esos ya se están entregando, empezamos la semana pasada desde la zona norte, hoy mismo se están entregando, estamos esperando probablemente la siguiente semana terminar en Tuxpan y terminando en Tuxpan ya iniciamos con el resto del estado.

“Evidentemente es un tema de sensibilidad y por lo tanto lo tendríamos que hacer de esa manera, pero todos los uniformes ya están, solamente esa es la situación que nos ha detenido.

“En el caso de los útiles escolares ya fueron entregados, la becas escolares, ratifico, como lo he hecho en otros ocasiones, la beca económica la vamos a otorgar, este gobierno la va otorgar al final del ciclo escolar, es decir, por el mes de mayo o junio como una especie de incentivo para los alumnos de primaria y secundaria”.

Finalmente, el responsable de la Educación en Nayarit, Arturo Javier Robles González, despejó dudas sobre los avances que se tienen con relación a las múltiples quejas y denuncias interpuestas por el incumplimiento en los contratos y obras del Programa “Escuelas al Cien”.

“Sé que hay alrededor de cien denuncias en ese sentido y donde incluso, los propios constructores ni siquiera se presentaron a iniciar las obras, aun así con toda la cantidad y los recursos que habían recibido por concepto de anticipo de obra, desconozco las cifras, esas las tiene INIFED, pero ya se procedió legalmente, es decir, ya hay juicios como tal, denuncias penales, por puesto”.

- ¿Por parte de las escuelas?

– No, el INIFED como tal es la entidad que lo está realizando, ya están presentadas las denuncias y son alrededor de cien denuncias a constructores, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO