Para temas prioritarios de AMLO

Inicia la segunda consulta ciudadana en el país

Autor: Argimiro León

2018-11-24 21:50:12

NAYARIT

Los resultados apoyarán al gobierno de López Obrador, ya que al igual que en la anterior consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto, ahora se pide la opinión de otros temas


Sobre algunos temas que al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador le interesan mucho, este sábado se inició otra consulta a nivel nacional con el fin de obtener los resultados que puedan dar el rumbo que pueda seguir el nuevo gobierno federal que habrá de iniciar actividades el 1 de diciembre, como son los temas del tren maya, así como otros programas donde se pide a la ciudadanía su opinión y para ello se emitieron alrededor de un millón 200 mil boletas en el país.

Esto fue informado por Nayar Mayorquín Carrillo, quien fue propuesto como delegado regional por el equipo de transición del presidente electo, admitiendo que los mexicanos deberán participar en temas como el apoyo de los jóvenes que no estudian ni trabajan, las becas para estudiantes de educación media superior, apoyos para los adultos mayores y otros.

"

Recordó que el reactivo que se entregará a los ciudadanos que asistan a emitir su opinión tendrá 10 preguntas que deberán contestarse si o no, pero lo importante es que “a todos los ciudadanos nos están pidiendo la opinión, con el fin de conocer el sentir de las mayorías para que el próximo presidente de los mexicanos pueda tener claro cuál es la situación que se vive en el país”.

Añadió que esta consulta es en todo el país y se preguntarán dos temas del sureste, como el tren maya y la refinería de Tabasco, pero se preguntará también si es viable el apoyo que se está anunciando a los sectores vulnerables, además de programas sociales que se pondrán en marcha para el próximo año.

Explicó que con el tren maya no solo permitirá la participación de los mexicanos de aquella zona, sino que habrá trabajo para personas de varios estados aledaños, al igual que la construcción de la Refinería, que son dos obras de altura y a las que seguramente, en caso de darse, ofrecerán empleo a quien lo solicite, de cualquier estado de la República Mexicana.

La consulta, dijo Nayar Mayorquín, se realizará en todo el país este sábado y domingo, lo que se pretende es encontrar que un buen número de ciudadanos asista a votar “en cada mesa receptora se cuenta con mil 200 boletas y eso es un muestreo suficiente para poder generar una idea clara de la opinión del ciudadano, porque recordemos que en la consulta anterior fue abrumadora la propuesta de que se cancelara la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco”.

"

Por otra parte, señaló Mayorquín Carrillo que el 1 de diciembre rendirá protesta como presidente de México Andrés Manuel López Obrador y para el 2 de diciembre están citados todos los secretarios de estado y los delegados generales en los estados para tomar posesión de sus cargos para entrar en funciones de inmediato. El gobernador es la máxima autoridad en un estado y fue electo por la ciudadanía, así que nadie vendrá a suplantarlo.

El Arquitecto Manuel Peraza Segovia viene a generar las condiciones de coordinación con el gobierno del estado. El nuevo funcionario no tendrá bajo su cargo todas las delegaciones federales, sino que cada una tendrá un encargado en cada rubro y solo las delegaciones que tengan el mismo tema, podrán fusionarse, pero se eliminaron las figuras de delegados federales y ahora habrá un coordinador de los organismos centralizados y descentralizados.

"

Finalmente hizo una invitación a los ciudadanos para que asistan a emitir su opinión en las mesas receptoras que estarán; en la Plaza Principal, Central Camionera, Secretaría de Educación Pública, y frente al Hospital General “por lo que todos debemos asistir porque es muy importante el resultado que se obtenga y conocemos que la decisión de realizar las consultas deben ser permanentes para ayudarle al Presidente que entrará el 1 de diciembre, a tomar decisiones de temas que son de suma importancia”, concluyó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO