Exitoso Campeonato Nacional

La charrería es el deporte más mexicano: Echevarría

Autor: Julio Casillas Barajas

2018-11-26 21:25:03

NAYARIT

El mandatario estatal entregó reconocimientos a los personajes que han dado lustre e impulso a la charrería en el estado


Antonio Echevarría García, Gobernador Constitucional del estado de Nayarit, señaló estar muy contento y motivado por la realización de excelentes eventos charros en la entidad.

“Con estos eventos -que tenemos que ir haciendo de manera constante-, todos ganan. Salen ganando los deportistas porque están en un auditorio que de veras vale la pena, digno del competidor, un auditorio donde las familias pueden disfrutar de los eventos de primer nivel y, aparte, que este tipo de acontecimientos acarrean derrama económica y salen beneficiados los restauranteros, los hoteleros, los taxistas, los boleros, en fin, todo mundo sale favorecido con esta derrama económica”.

RECONOCIMIENTO A PILARES DE LA CHARRERÍA

Entrevistado en el Auditorio “Amado Nervo” -en medio de una ceremonia donde entregó reconocimientos a los personajes que han dado lustre e impulso a la charrería en el estado-, mostró su satisfacción por recordar a don Fernando Ceceña, a don Fernando Rosales, a Roberto Martínez y a Melesio González Cambero, entre otros.

“A todas esas instituciones de la charrería, actividad que hoy está de fiesta allá en el cielo. Y muy contentos de ver el éxito de este tipo de eventos a nivel nacional”.

EVENTO CON CAUSA DONDE SE MOSTRÓ LA SOLIDARIDAD

Así mismo, el mandatario estatal agradeció el trabajo realizado por el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería “por el gran gesto que tuvo en hacer este Campeonato Nacional de Charros Adultos, que fue con causa”.

Antonio Echevarría comentó que los charros visitantes se encargaron de todos sus gastos, de todo lo que conlleva un certamen de esta magnitud.

“No llegaron con las manos vacías; lo hicieron con refrigeradores, con estufas, con camas, en beneficio de los habitantes de la costa. Todo eso, por supuesto, será entregado al DIF Estatal, para que se canalicen a todas las familias que lo necesitan ahora con los efectos del huracán Willa”.

EL DEPORTE MÁS MEXICANO Y CON AMIGOS MEJOR

Echevarría García reiteró que la charrería es el deporte más mexicano:“Es el deporte más mexicano; como dicen por ahí, hacer charrería es hacer patria. Y Nayarit es un pueblo, es un estado muy patriota. Nayarit seguirá haciendo mucha charrería”.

El gobernante no se quedó con las ganas y participó en la jornada charra.

“Me estoy reencontrando con mis amigos de hace más de 30 años que me invitan: nos gusta el ambiente y tenemos que entrarle. Te repito, si algo me ha enseñado mi padre es hacer amigos, y yo lo que he hecho en el transcurso de mis 45 años es hacer amigos y seguir haciendo amigos, y aquí se refleja, aquí están mis amigos charros con los cuales he convivido y charreado durante más de 30 años. Hoy vinieron a acompañarnos, a darle realce a este gran evento con causa por el bien de los nayaritas, y son bienvenidos siempre”, concluyó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO