Institución modelo

Reconoce ITAI al DIF por su transparencia

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-11-28 20:49:00

NAYARIT

El DIF Nayarit es la primera institución pública del estado en cumplir al cien por ciento sus obligaciones en la materia


La presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre Solís, recibió del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nayarit (ITAI), la notificación del cumplimiento del cien por ciento de las obligaciones de la institución en su página WEB; DIF Estatal es la dependencia de Gobierno del Estado con mayor carga de información que los ciudadanos pueden consultar.

Al recibir dicho documento del comisionado del ITAI, Alejandro Álvarez, la señora María Luisa afirmó que “este reconocimiento nos da la certeza de que vamos construyendo una institución modelo, con un mejor desempeño y más cercana a los sectores vulnerables”.

El director general de DIF Nayarit, por su parte, expresó que la entrega de esta notificación motiva a todo el equipo de dicho organismo; “es la forma como estamos construyendo la mejor institución del gobierno; se hace todo el esfuerzo por atender los programas sociales y así ser los mejores también en trasparencia”, indicó.

De la misma manera, Arturo Guerrero informó que actualmente los padrones de beneficiarios de todos los programas están en plataforma, además de los sueldos, prestaciones y organigrama de quienes conforman la institución; “así se garantiza el derecho que tienen los ciudadanos de conocer lo que debe ser público”, puntualizó.

En su oportunidad, el comisionado del ITAI Nayarit felicitó al DIF Estatal y a su presidenta por haber cumplido al cien por ciento sus obligaciones de transparencia. “Son el primer ente en alcanzar esta calificación y es digno de hacer mención, porque esta institución tenía cero en información de todo lo relacionado con el gasto público y gasto de operación”, manifestó.

“Hoy en día es todo lo contrario, y al ser la dependencia con mayor carga de información de todo el Gobierno del Estado, el mérito es mayor. Ahora se está cumpliendo de manera cabal con lo que la ley obliga y con lo que los ciudadanos tienen el legítimo derecho de conocer”, agregó Alejandro Álvarez.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO