Los más vulnerables en Tuxpan

Atiende DIF Nayarit a los adultos mayores

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-11-30 01:18:50

NAYARIT

Andrea Santiago y José Luis González, son parte de las 10 familias en situación vulnerable que recibieron apoyos de manos del gobernador Antonio Echevarría García y de la titular del DIF, María Luisa Aguirre


Andrea Santiago de la Torre, cuenta con 91 años de edad, ella vive en Tuxpan, tiene glaucoma en su ojo izquierdo, además sufrir problemas de cadera. El día de la inundación el agua se metió por puertas y ventanas a más de un metro de altura, ante la emergencia, su vecino la rescató y pudo llevarla a un lugar seguro.

15 días después, la señora Andrea Santiago regresó a casa, ella comenta lo que encontró: “Con estas lluvias lo perdimos todo, nuestra situación fue de lo más triste, nos encontramos con todo echado a perder: la estufa, el refrigerador, las camas, los roperos cayeron al agua, nuestra ropa; mi hijo enfermo de 65 años y yo nos encontramos solos y vivimos de mi pensión de solo dos mil pesos mensuales.

“Hoy en día ya nos encontramos con renovadas esperanzas de salir adelante, gracias al gobernador Antonio Echevarría y a su esposa María Luisa; nos llevaron hasta nuestro hogar, un colchón, refrigerador, estufa, una silla de ruedas, una andadera para poder moverme por toda la casa, medicina, despensas, paquete de utensilios de cocina y paquete de limpieza”, concluyó emocionada Andrea.

Al señor José Luis González Díaz, de 84 años de edad, se le entregó un aparato auditivo con el cual podrá tener una mejor calidad de vida, a su familia de igual manera se le entregaron colchones, despensas y kit de limpieza.

Andrea Santiago y José Luis González, son parte de las 10 familias en situación vulnerable, a quienes el Gobernador Antonio Echevarría y su esposa María Luisa Aguirre, Presidenta del Sistema DIF Nayarit entregaron refrigeradores, estufas, colchones, despensas, cobijas, paquetes de limpieza personal y enseres domésticos.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO