Por indicaciones del Gobernador

Intensifican autoridades búsqueda de “Lolo” Galindo

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-12-01 01:50:22

NAYARIT

Al comunicador y exdiputado local priista no se le ve desde el pasado 28 de noviembre, luego de finalizar un evento en Las Varas, municipio de Compostela


Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad Pública en Nayarit, dio a conocer que por instrucciones precisas del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, se ha intensificado la búsqueda del comunicador J. Dolores “Loco” Salvador Galindo Flores, a quien no se le ve desde el pasado 28 de noviembre, luego de finalizar un evento en Las Varas, municipio de Compostela.

Rodríguez Martínez sostuvo que de acuerdo a las primeras líneas de investigación, se descarta que en su desaparición esté de por medio un acto de violencia en contra de “Lolo” Galindo, o algún tipo de privación de su libertad.

“Desde el día de ayer se desplegó un amplio dispositivo por parte de Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad para manejar las diversas líneas que se pudieran dar en el caso, tenemos totalmente descartado que hay habido una acto de violencia en su contra, o que se haya originado un problema en el momento en el cual pudieron haberlo privado de su libertad.

“Ahorita lo que se está manejando, lo que se está trabajando el día de hoy es, vamos a tratar de descartar los accidentes, se están revisando ahorita cuencas, se están revisando barrancos para ver si es que tuvo algún accidente poderlo encontrar, pero totalmente descartado algún acto de violencia en contra de su persona”.

De manera extraoficial, por la zona que se señala pudo haber transitado, es muy probable que Lolo Galindo, pudo haber caído en uno de los barrancos, por lo que ya se peina la zona. Por lo pronto, personal de protección civil, bomberos, primero auxilios y agentes de seguridad realizan labores de búsqueda, con herramientas de alpinismo y drones que podrían facilitar los trabajos.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO