Informa Protección Civil municipal

Alistan camino que conduce al Pichón

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-12-01 21:20:41

NAYARIT

“Vamos hacer un recorrido para ver dónde vamos a compactar para sea un camino donde no tengan riesgo de lesionarse o caerse”, explicó Basulto Mares


El director de Protección Civil en el municipio de Tepic, Pablo Basulto Mares, en entrevista dio a conocer que ya se trabaja para mejorar las condiciones de los caminos que conducen al santuario de la Virgen de Guadalupe en Tepic.


Basulto Mares, refirió que durante los días 11 y 12 del presente mes son miles de peregrinos los que recorren los caminos a la barranca del Pichón para llegar a venerar a la Virgen de Guadalupe.

Por tal motivo, comentó que se tiene contemplado colocar alumbrado público, desde la hielera del Perico hasta la entrada del legendario templo.

"

Especificó además, que supervisarán las zonas donde se pudieran registrar deslaves a causa de las recientes lluvias: “entonces vamos hacer un recorrido para ver dónde vamos a compactar para sea un camino donde no tengan riesgo de lesionarse o caerse, es decir los caminos a la barranca del Pichón los dejaremos como lo hemos dejado últimamente estos años, como lo dejamos el año pasado”.

Finalmente, el director de Protección Civil del municipio de Tepic pidió a los peregrinos que respeten las zonas acordonadas durante el trayecto a la barranca del Pichón, ya que de no hacerlo estarían exponiendo su integridad física.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO