Sala de Jurisdicción Mixta del TSJ

Resuelven 23 apelaciones a sentencias definitivas

Autor: Argimiro León

2018-12-02 22:01:30

NAYARIT

En un caso revocó la absolución a un sentenciado y dictó resolución condenatoria de Primera Instancia


En su segunda sesión ordinaria, la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia resolvió veintitrés apelaciones a sentencias definitivas de primera instancia. Es de destacar que el órgano colegiado presidido por la magistrada Ana Isabel Velasco García se ha pronunciado sobre una sentencia mediante la cual el juez primario absolvió al sentenciado, por lo que, después de un estudio exhaustivo, la Sala la revocó y en ejercicio de sus atribuciones, dictó una resolución condenatoria.

En cuanto al sentido de las resoluciones de la Sala Mixta, cabe precisar que nueve confirmaron las sentencias de primera instancia, cuatro las modificaron, dos las revocaron y en seis casos se ordenó la reposición del procedimiento; respecto a los casos restantes, en uno la Sala se declaró sin materia y en otro se decretó un auto para mejor proveer.

Durante dicha sesión se emitieron un total de cuatro votos particulares sobre proyectos de resolución que fueron aprobados por mayoría, dos de los cuales correspondieron al magistrado Rafael Pérez Cárdenas e igual número al magistrado Thoth Aldrin Lomelí Aguilar.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO