Afirma Mercado Soto

Empoderar a las mujeres lleva a la igualdad sustantiva

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-12-03 21:39:40

NAYARIT

En representación del gobernador Antonio Echevarría García, la titular del INMUNAY, atestiguó la toma de protesta del Comité Directivo de la AMEXME, Capítulo Nayarit


En representación del Gobernador Antonio Echevarría García, la directora del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), Lourdes Josefina Mercado Soto, asistió a la toma de protesta del Comité Directivo 2018-2021 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME), Capítulo Nayarit, que encabeza Marisela Guzmán Esquivel.

En el acto, realizado en la exfábrica textil de Bellavista, la titular del INMUNAY manifestó que AMEXME, desde sus inicios, ha sido una asociación sólida, que ha crecido y ha agrupado a mujeres de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Destacó que, hasta ahora, se ha conformado por mujeres empresarias con diversidad de creencias políticas, de ideas, de capacidades, de liderazgo, de posibilidades económicas y de necesidades de desarrollo.

Agregó que esto, aparte de apoyar y potenciar la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico y en la búsqueda del bienestar social, le añade un elemento primordial, que es el empoderamiento y el impacto que tiene para las mujeres, en su lucha por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio de sus derechos, así como en su camino para vivir unavida libre de violencia.

Asimismo, dijo que el empoderamiento económico y empresarial de las mujeres es una pieza clave para lograr la igualdad sustantiva y construir sociedades modernas, prósperas e inclusivas, y que hoy parecen tener claro que ha llegado el momento de que las mujeres desempeñen un rol social más equitativo, justo y prominente, que contribuya tanto a su empoderamiento, como al desarrollo económico, social y político de los países.

Por último, invitó a las integrantes de AMEXME a que derriben mitos y estereotipos de género en torno a las habilidades, fuerza y liderazgo de las mujeres, y a hacer efectivo su lema que dice “Solas invisibles, Juntas Invencibles”.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO