A sectores de educación básica

Orienta SEPEN sobre nuevo sistema educativo

Autor: Argimiro León

2018-12-04 21:45:04

NAYARIT

La dependencia capacita a Directivos y Docentes de educación básica en materia de evaluación con el fin de llevar a cabo la operación del nuevo modelo educativo


Con la finalidad es capacitar y orientar a los docentes sobre la manera de registrar las evaluaciones en el sistema de los clubes, personal de los Servicios de Educación Publica del Estado de Nayarit, imparte el curso taller de Control Escolar y Operación de Autonomía Curricular dirigido a directivos de educación básica,

Saúl Hernández, Jefe del Departamento de Registro y Certificación escolar, dio a conocer que la importancia de esta capacitación radica en poder llevar el registro escolar del desempeño de los alumnos de los clubes, ayudará a evitar confusiones y agilizar la calificación.

Son materias recientes en la currícula del nuevo modelo educativo que incorpora la autonomía curricular a manera de clubes en el nivel básico. Para algunos niveles es novedoso y en otros ya lo aplicaban a través de la tecnología, ahora lo van adaptando para operarlo de acuerdo a las reglas de un club, agregó el funcionario.

Aprendiendo matemáticas y me divierto, huerto escolar, manitas creativas y reciclables, inglés, entrenamiento físico, exploración y comprensión, artes, educación socioemocional, exploración y comprensión del mundo natural y sociedad son algunos de los temas que integran los clubes, sin embargo cada escuela puede hacer una propuesta conforme a sus necesidades e infraestructura con la que cuenten.

Son un aproximado de dos mil escuelas las que han integrado esta nueva estrategia de aprendizaje, de los cuales los niños, padres de familia y la plantilla de docentes han mostrado interés y agrado en la formación de clubes pues realizan actividades diferentes a las que hacen dentro del aula, además permite reforzar la manera de motivar al alumnado.

Los clubes tienen valoración desde preescolar hasta nivel secundaria, para poder acreditar es necesario que pasen la evaluación de al menos dos y el niño podrá ser promovido al siguiente grado escolar.

Los equipos pedagógicos han estado trabajando desde que se hizo el anuncio oficial de los clubes, además de realizar las adaptaciones de la plataforma para que se pueda operar de manera eficaz. Se espera que los resultados de esta capacitación se vean reflejados a regreso del ciclo escolar donde se pueda evaluar el desempeño y los ajustes que se tendrán que realizar para que tenga un mejor impacto.

El curso será extensivo a los 8 sectores, aplicados en los municipios de Bahía de Banderas, Xalisco y Tepic del 4 al 7 de diciembre.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO