Gracias a implantes cocleares

Niños nayaritas podrán escuchar por primera vez

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-12-04 22:10:27

NAYARIT

DIF Nayarit y la Secretaría de Salud, junto con el Seguro Popular —por medio del programa Implante Coclear Seguro Médico Siglo XXI—, hicieron posible el sueño de estos menores


La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, presenció el encendido de implantes cocleares de tres niños nayaritas, dos residentes en el estado y una más en el estado de Jalisco.

DIF Nayarit y la Secretaría de Salud, junto con el Seguro Popular —por medio del programa Implante Coclear Seguro Médico Siglo XXI—, hicieron posible el sueño de estos niños de escuchar por primera vez.

Luego de que hace un mes les fue colocado el implante coclear, Héctor Damián Rosales Sánchez, de tres años de edad; Juan Neymar González Ceja, de cuatro años, e Idania Sánchez Moreno, de cuatro años, podrán tener una mejor calidad de vida.

La señora María Luisa aprovechó la oportunidad para felicitar a las familias y les agradeció que estén al pendiente de sus hijos; “siéntanse apoyados y respaldados; a un mes de la cirugía a que se sometieron los niños, este paso que ellos vivirán será el comienzo de una vida nueva”, les dijo.

Gracias al equipo multidisciplinario con que cuenta el Seguro Popular y la Secretaría de salud, los niños podrán acceder a las terapias de lenguaje, audiólogos, otorrinos y psicólogos, y podrán, en un futuro, hablar y escuchar de manera normal.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO