Promueven aplicación

Trabaja Gobierno por un Nayarit sin violencia

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-12-11 20:58:47

NAYARIT

La aplicación “Espacios seguros para mujeres” se empleará para la denuncia de lugares que pueden poner en riesgo la seguridad de las mujeres


La Asociación Civil Progreso para México, representada por Mariana Gascón Núñez y el Instituto Nayarita de la Juventud(INJUVE), celebraron la firma de convenio de colaboración que tiene por objeto establecer acciones conjuntas para promover y difundir el uso de la aplicación “Espacios seguros para mujeres”.

La aplicación tiene como objetivo denunciar lugares que pueden poner en riesgo la seguridad de las mujeres, identificar rutas alternas y zonas seguras, mantenerlas informadas sobre noticias y acontecimientos relacionados en temas de seguridad.

La sociedad en general puede consultar la aplicación, pero especialmente a grupos en situación de vulnerabilidad y alto riesgo.

Cabe mencionar que tanto la A. C., como el Injuve tendrán una agenda de trabajo conjunta a favor de la eliminación de la violencia y el goce pleno de espacios seguros.
En el firmar del convenio estuvieron presente como testigos de honor, el Director del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT),Dr. Albino Rodríguez Díaz y por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAN, la doctora Laura Cayeros.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO