En el Congreso del Estado

Designan presidente y consejeros de la CDDH

Autor: Argimiro León

2018-12-12 20:49:08

NAYARIT

El nuevo presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos es Maximino Muñoz de la Cruz, de origen indígena, quien asume su cargo por un periodo de cinco años


Bajo un procedimiento democrático y reconociendo la experiencia y capacidad de cada uno de los aspirantes, las diputadas y diputados aprobaron mediante voto por cédula la designación del presidente y consejeros de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit.

El decreto de elegibilidad aprobado por la Trigésima Segunda Legislatura se resolvió con 26 votos a favor de que Maximino Muñoz de la Cruz asuma la responsabilidad de presidente por un periodo de cinco años.

Se eligieron consejeros propietarios a Grecia Iliana Arias Mora, Ana Beatriz Rivera Sánchez, Carlos Rafael Rea Rodríguez, Irma Gloria Pérez Pérez, Miriam Teresa Arrambide Tapia y Luis Rogeiro González González, y como consejeros suplentes a Timoteo Rosales Nanni e Hiram Savitri Muñoz Navarro.

Luego de la votación, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Eduardo Lugo López, tomó la protesta de ley a quienes a partir del día 14 de diciembre entran en funciones y culminan su responsabilidad el día 13 de diciembre del 2023.

Maximino Muñoz de la Cruz, de origen indígena, es licenciado en derecho con especialidad en función ministerial; se desempeñó como agente del Ministerio Público especializado en asuntos indígenas y exhortos en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit; fue defensor público adscrito a la Defensoría Pública Federal del Juzgado Primero de Distrito en Tepic y defensor público adscrito a la Defensoría Pública Federal del Juzgado Primero de Distrito de procesos penales federales.

Los consejeros propietarios y suplentes también se caracterizan por ejercer su profesión con certidumbre y a favor de la sociedad, respaldados en su experiencia en la defensa de los derechos humanos.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO