Arranca hoy por la tarde

Alista Pueblo Mágico de Jala el Cuarto Festival Cultural

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-12-13 21:16:08

NAYARIT

Gobierno del Estado de Nayarit, Ayuntamiento de Jala y el Patronato de la Casa de la Cultura de Xala, se preparan para celebrar el evento titulado "LA BUENA PIZCA, LOS DONES DE LA TIERRA"


El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Turismo, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, el XXXVIII Ayuntamiento de Jala y el Patronato de la Casa de la Cultura de Xala, se preparan para celebrar el 4o. Festival Cultural, titulado "LA BUENA PIZCA, LOS DONES DE LA TIERRA".

Como los 3 años anteriores en la que el patronato de la Casa de la Cultura tuvo la iniciativa de celebrar la época navideña, acercando a los habitantes de Jala una serie de actividades propias de estas celebraciones, esta 4a. Edición ha sido preparada bajo la responsabilidad de la Dirección Municipal de Arte y Cultura a quien el alcalde jalense,Carlos Carrillo Rodríguez, ha instruido para que no sea la excepción y se ponga especial interés para cuidar de todos los aspectos durante los días en que se desarrolle el festival que está previsto durante los días 14, 15 y 16 de diciembre del presente año.

Jala y su gente se ha caracterizado por fomentar la cultura de sus pueblos, de sus costumbres, mitos y leyendas, que conjugadas con su arquitectura típica y gastronomía, le dan el sentido a su denominación de Pueblo Mágico, que al igual que Jomulco por su destacada participación artesanal y demás poblaciones hacen de este municipio un lugar atractivo para los visitantes locales y extranjeros.

En esta ocasión el 4o. Festival Cultural, se iniciará el viernes 14 de diciembre a las 5 de la tarde en la explanada de la presidencia municipal, en donde las autoridades municipales y de las dependencias del Gobierno del Estado se darán cita para la presentación del programa general, que contempla la presentación de grupos folclóricos, presentación de libros, exposiciones pictóricas y artesanales, encuentro de escritores y poetas nayaritas, talleres de elaboración de artesanías y de globos de cantoya y la premiación a la convocatoria del concurso de poesía impulsada por la Famila González Lomelí.

El Ayuntamiento de Jala les invita para que no pierdan esta oportunidad de divertirse sanamente con toda su familia, así lo manifestó el presidente municipal Carlos Carrillo Rodríguez.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO