La zona rural también es Tepic

Mejora Javier Castellón caminos sacacosechas en comunidades

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-12-13 21:53:57

NAYARIT

El gobierno capitalino que encabeza Castellón Fonseca invertirá casi 2 millones de pesos, en beneficio de al menos 50 comunidades rurales del municipio


El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, acompañado de regidores, funcionarios y autoridades ejidales, dio el banderazo de inicio a trabajos de mejoramiento de caminos sacacosechas en el poblado Los Sabinos, acción que beneficiará a por lo menos 50 comunidades rurales.

Serán 200 kilómetros de caminos los que se mejorarán, con una inversión de 1 millón 728 mil pesos, además de 108 mil pesos que se invirtieron en un sistema de riego entregada a la Sociedad Productora Rural Rancho El Capomo, de este municipio capitalino.

“Apoyamos a los productores de nuestro municipio con una premisa básica: la zona rural también es Tepic; una parte importante de la economía de los tepicenses depende de la zona rural porque aquí se produce mucha riqueza en caña, mango, aguacate y muchos productos más que se venden y luego las familias de los productores van y consumen a la ciudad. La economía agrícola se convierte también en un incentivo de la economía citadina”, dijo el presidente frente a pobladores y autoridades ejidales de la zona rural.

Al respecto, el regidor de la décima demarcación territorial, correspondiente a la zona rural, Rodolfo Santillán Huerta,agradeció al alcalde Castellón el apoyo al campo tepicense que se ha realizado en la presente administración.

“Gracias presidente porque siempre estás al pendiente de las comunidades de Tepic. Este beneficio debemos de aprovecharlo comisariados y presidentes de Comités de Acción Ciudadana; nosotros también somos parte de la zona rural porque somos ejidatarios como ustedes”, precisó el integrante del cabildo de Tepic.

En este evento también estuvieron presentes las regidoras Noelia Valdez Martínez, Carmen Ávalos Delgado y el regidor Lucio Carrillo Bañuelos.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO