Fortalecen al capital humano

Se suma Nayarit a jornadas nacionales de Protección Civil

Autor: REDACCIÓN

2018-12-13 22:00:39

NAYARIT

La entidad participó en las “Jornadas para el Fortalecimiento de Capacidades con autoridades estatales en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil”


La Coordinación Nacional de Protección Civil, con el objetivo de fortalecer al capital humano de las entidades federativas, busca implementar estrategias para reducir diversos indicadores de vulnerabilidad en los estados del país. Por ello, han iniciado las “Jornadas para el Fortalecimiento de Capacidades con autoridades estatales en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en las entidades federativas”, priorizando a los siguientes estados: Nayarit, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Michoacán de Ocampo, Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas y Guerrero.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) puso a disposición diversas acciones de fortalecimiento para el personal de las Unidades Estatales de Protección Civil. Entre las líneas a reforzar se encuentran:

*Diagnóstico y evaluación de peligros.

*Evaluación de la seguridad de las construcciones y la infraestructura.

*Capacidades para la prevención y mitigación de riesgos.

*Tecnologías y comunicación para el monitoreo de fenómenos.

*Comunicación y promoción cultural.

Cabe destacar que en esta primera Jornada participó Luis César Guzmán Rangel, Director General de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, y personal directivo del CENAPRED.





NAYARIT

LO MÁS LEIDO