Afirma Echevarría García

Habrá cero impunidad en caso del INFONAVIT

Autor: Oscar Gil// Leo Costa

2018-12-15 01:00:02

NAYARIT

El mandatario estatal emitió su opinión y postura con relación al supuesto megafraude en el que se involucra a personajes nayaritas


Para poder salir avante de los gastos de cierre de fin de año, el Gobierno de Nayarit requiere de por lo menos 400 millones de pesos, reveló el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, quien confirmó que a pesar del adelanto de recursos que le solicitaran a la Federación por 350 millones de pesos, fue necesario recurrir a un nuevo crédito bancario a corto plazo por la cantidad de 300 millones de pesos.

“Como lo he dicho, el Gobierno está tronado, no es una mentira. Ayer tuvimos que solicitar dinero prestado, he hablado con el Secretario de Hacienda, no adelantaron participaciones y bueno cuál es la preocupación mía, pues de que los trabajadores de Gobierno del Estado pasen unos días agradables con su familia, vamos a seguir haciendo las gestiones pertinentes y pues que me tengan paciencia. Yo sé que ya los acatarré con decirles que recibí un gobierno desorganizado y desadministrado pero pues todo mundo lo sabemos.

“Yo tomé el reto de entrarle a Nayarit porque solamente esto cambia si participamos los ciudadanos que realmente queremos a Nayarit, aquí estoy fajado, estoy sacando la casta por los nayaritas para tener un mejor Gobierno, para tener un mayor Nayarit y para tener un mejor México”.

- ¿Les adelantaron 350 millones de pesos, suficientes?

- No, son 330 millones de pesos que nos adelantaron, pedimos un crédito bancario a corto plazo por otros 300 millones de pesos aproximadamente y para cerrar el año se ocupan mil, es decir que tenemos un déficit de 400 millones de pesos. A ver cómo le hace el Secretario de Finanzas, ahí búsquenlo para que él les explique que hará, porque yo ando atendiendo al pueblo, que es por lo que me eligieron y yo estaré de frente con ellos para seguir solucionando los problemas de un millón 200 mil nayaritas que existimos aquí en el estado.

En otros temas de actualidad, el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, emitió su opinión y postura con relación al supuesto megafraude del INFONAVIT en el que se involucra a personajes nayaritas.

“Nosotros, como lo dijimos, vamos a ir pegados de la política del presidente AMLO, él está muy preocupado por las personas que perdieron su vivienda, él ya lo dijo ayer en su conferencia de prensa, tengo entendido que se investigará y pues bueno los detalles te los puede dar la Fiscalía porque recuerden que la Fiscalía es un ente autónomo y bueno ellos están haciendo su función, tanto Fiscalía como la PGR.

“Cero impunidad, en mi gobierno no vamos a permitir eso y es la política que está implementando también el presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo he dicho recio y quedito, él es mi jefe político y yo estaré trabajando en las políticas públicas que él vaya implementando”, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO