Aplican antidoping sorpresa

Limpiarán seguridad de malos elementos

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-12-17 21:33:04

NAYARIT

El día de ayer, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipalfueron aplicados, de manera sorpresiva, exámenes toxicológicos a todos los elementos


René Alonso Herrera Jiménez, Secretario del Ayuntamiento de Tepic, confirmó que ayer por la mañana, por indicaciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Julio Betancourt,fueron aplicados, de manera sorpresiva, exámenes toxicológicos a todos los elementos de esta corporación, la intención y propósito -precisó- es mantener al frente de la misma solo a los mejores elementos.

“Es una medida que ha tomado el titular de la dirección o Don Julio Betancourt, justamente para garantizar tener los mejores elementos en la corporación, no se dio aviso pues es lógico que en este tipo de casos lo que quieres hacer es que si hay algún elemento que está utilizando algún tipo de drogas pues lo tiene que retirar de la corporación, es tener los mejores elementos y tener una mayor corporación por eso se hizo de esta manera”.

- ¿Habrá despidos?

- Si hay temas que atender porque salen positivos, por supuesto que tendrán que ser dados de baja inmediatamente.

- ¿En cuánto tiempo salen los resultados?

- La verdad te mentiría si te digo un aproximado, lo que sí es que justamente lo que queremos es garantizar que los elementos que den positivo sean dados de baja de la corporación.

CONFIRMAN RECORTE DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE TEPIC
En otros temas, Herrera Jiménez precisó que efectivamente la administración municipal tiene previsto el despido de personal, pero no por el hecho de no querer pagar prestaciones de fin de año, tal y como lo explica a continuación.
“No hubo ninguna situación que sea sobre eso, ya se corrió el fin de semana pasado el tema de pagar los aguinaldos de la clase trabajadora de base, esta semana se va a resolver lo de lista de raya y de confianza.
“Lo que se ha dicho es que se va a revisar la nómina, quiere hacer un ajuste el presidente del 20%, porque es prácticamente ya impagable, eso es lo que ha tenido la crisis el Ayuntamiento porque se ha convertido prácticamente paga nómina y eso implica que no tenga operatividad en las prestaciones de servicios”.

- ¿De un 20% va a ser el recorte?

- Pudiera ser eso, si la complicación implica los años de antigüedad, porque hay que hacer un procedimiento bien hecho para poder liquidar ese personal o un tema del 20% en las compensaciones que tienen los trabajadores del primer nivel.

- ¿Para cuándo sería?, ¿el próximo año?

– Podría resolverse del personal que no se necesita en las diferentes áreas o que el ajuste sea en las compensaciones que tenemos los funcionarios del primer nivel.
Finalmente,el funcionario municipal dijo desconocer qué cantidad de personal es el que se estaría dando de baja y cuánto sería lo que se estaría ahorrando en el pago de salarios ante dicha reducción del personal: “no, sería muy aventurado porque aún no se ha tomado una determinación el presidente, si los va dar de baja o si va estar en el tema de las compensaciones, lo que sí es que va haber un tema de recorte de presupuesto en esta parte”.

- ¿Cuánto representaría el ahorro en este tipo de recorte?

- Depende la compensación que tengan y el sueldo, en base a eso pudiera ser un ahorro importante, te lo digo, así cuando éramos regidores al inicio de la administración del Dr. Polo, nosotros tuvimos un recorte del 20% entre funcionarios de primer nivel y eso fue prácticamente alrededor de 12 millones de pesos mensuales del ahorro, apuntó.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO