Por ser la mejor del país

Recibe galardón la Junta Local del INE en Nayarit

Autor: Ricardo Téllez

2018-12-17 21:34:31

NAYARIT

Pondera el Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit el trabajo construido por los trabajadores del Instituto en la entidad desde el escritorio, para alcanzar una buena imagen de respeto entre la sociedad


Con base a los nuevos lineamientos del Servicio Profesional Electoral Nacional que consideran no solo el cumplimiento de metas colectivas de carácter administrativo sino también las metas que van ligadas a un proceso electoral, para el Instituto Nacional Electoral la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Nayarit fue la mejor del ejercicio 2017, por lo que este día sus autoridades y trabajadores administrativos recibieron el galardón correspondiente.

Correspondió al Vocal Ejecutivo de la propia Junta Local en la entidad, Lic. Arturo de León Loredo, recibir de manos del Director de Formación, Evaluación y Promoción de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE, Lic. Ángel López Cruz, el diploma respectivo suscrito por los Consejeros Electorales; el Secretario Ejecutivo y el titular de la DESPEN.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Sesiones de la Junta Distrital Ejecutiva 02 del INE con cabecera en Tepic, López Cruz destacó que a 25 años de la fundación del entonces Instituto Federal Electoral, se ha construido una institución muy sólida que merece ser defendida por cada uno de sus integrantes, “por otro ejército de gente muy esforzada que ha venido construyendo democracia, que ha venido construyendo procesos y que ha venido dando resultados”.

En su mensaje de reconocimiento al personal del INE en el estado de Nayarit, el funcionario llamó a reflexionar y valorar lo que los trabajadores del Instituto están haciendo, porque su labor no es tan tangible como la que producen las obras públicas, “pero es más difícil ver lo que construyen ustedes, porque tiene que ver con la interacción social, tiene que ver con la estabilidad social, tiene que ver con la estabilidad política, y la estabilidad política que tiene México se debe en muy grande medida al Instituto Nacional Electoral”.

Luego de ponderar el trabajo en equipo, que fue el concepto que valoró la Comisión del Servicio Profesional Electoral del INE para seleccionar a la Junta Local en Nayarit como la mejor de 2017 en todo el país, López Cruz llamó a los integrantes de ésta a seguir poniendo todo el empeño en dar resultados, porque esta es una característica del INE para llegar puntual a dar el resultado que tiene que dar, lo que lo ha convertido en una institución que es una “burbuja” en lo que es el sistema de gestión pública en México, lo que que le ha permitido conformar el que a su criterio es el mejor servicio de carrera que hay en el país.

Por su parte, el Delegado del INE en la entidad, Lic. Arturo de León Loredo, al recibir con beneplácito el galardón otorgado a la Junta Local a su cargo, señaló que su presencia en la misma es circunstancial, pero que obedece a un trabajo que se viene construyendo desde los escritorios de cada quien, desde la parte operativa que aporta cada quien, como los cartógrafos, el auxiliar de atención ciudadana, el personal de módulos de atención ciudadana o el digitalizador.

Agregó que todos van sumando esfuerzos y que hoy le toca a él recibir la distinción de la autoridad del INE, pero conscientes de que no es el esfuerzo personal sino que es mayor la carga del reconocimiento a todo el personal del Instituto en Nayarit y señaló: “¿Podemos dar más?, sí, pero hoy somos buenos; ¿Podemos todavía ser mejores, sí, pero hoy son las circunstancias y sobre todo tenemos una buena imagen en la sociedad, nos respetan los partidos políticos, y cada trabajador de la Junta merece un pedazo del reconocimiento”.

Durante la ceremonia, el Director de Formación, Evaluación, y Promoción de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional, Lic. Ángel López Cruz, entregó también reconocimientos a miembros del Servicio Profesional adscritos a la Junta Local del INE por su desempeño durante el ejercicio 2017 entre los que figuraron el propio titular de la Junta, Lic. Arturo de León Loredo, Lic. Alicia Tzontecomani Mendieta, Ing. Jesús Antonio Chávez López; C.P. Ignacio Rodríguez Villaseñor, Lic. Uriel Calderón Olmos y Lic. Miguel Alfaro Rodríguez.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO