Instalan Consejo Estatal

Impulsan protección de personas con discapacidad

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-12-18 21:38:16

NAYARIT

El día de ayer se llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad en el estado de Nayarit


En representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el secretario general de gobierno, Antonio Serrano Guzmán y el director general del Sistema DIF Nayarit, Arturo Guerrero Benítez, encabezaron la instalación del Consejo Estatal para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad en el estado de Nayarit.

“El objetivo del Consejo es promover políticas públicas que eviten situaciones de vulnerabilidad, dando más oportunidades de atención para ellos, como laborales, abrirles las puertas a un mejor entorno social, para así disminuir su discriminación. El deseo del gobernador es lograr un gobierno justo, igualitario y libre de discriminación para las personas con discapacidad”, dijo Serrano Guzmán.

Martín Hernández Guerrero, secretario ejecutivo de dicho consejo, es quien representará a este sector de la población, defendiendo sus derechos, al respecto comentó: “Después de haberse publicado la Ley hace 22 años, hoy se crea el consejo para personas con discapacidad, trabajaremos pues para eliminar sus barreras físicas y sociales”.


El Consejo Estatal quedó conformado además de DIF Nayarit; por la Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Secretaría de Planeación; así como la Secretaría de Educación, del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte y el Instituto Nayarita de la Juventud.

Finalmente, el Director General de DIF Nayarit realizó la entrega a personas con discapacidad de todo el estado de más de 180 sillas de ruedas, sillas PCI, infantiles, para personas con sobrepeso, así como sillas especiales de rodado número 14. Además se entregaron 50 lentes adaptados del programa “Aquí Nos Vemos”.

“Las puertas de DIF están abiertas para todos los miembros de la familia, hoy hemos consolidado una institución muy proactiva, que responde con atención de manera cabal y oportuna”, dijo el funcionario estatal.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO