En tiempo y forma

Concluye CEA instalación de colector en Av. Tecnológico

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-12-21 00:04:33

NAYARIT

Gracias al término de los trabajos según el programa, en los primeros días del 2019 se estarán realizando las acciones de la segunda fase, mediante la colocación del asfalto


La Comisión Estatal del Agua (CEA), finaliza trabajos correspondientes a la instalación del Colector Pluvial de Av. Tecnológico, lo que permitirá que en este 2019 se desarrolle la segunda fase mediante la colocación de asfalto, así lo informó la directora de este ente, Martha Patricia Urenda Delgado.

Cabe recordar que con una inversión de 32.6 millones de pesos, se realizaron labores de alcantarillado sanitario, agua potable y la instalación de un colector pluvial con 1 metro y medio de diámetro, para mitigar las inundaciones y con ello brindar más seguridad a los residentes de la zona.

“Con la colaboración de la ciudadanía ha sido posible que ya se cuente con un colector adecuado a las necesidades de hoy, y es que al iniciar estas labores pudimos confirmar el gran deterioro que existía en materia de infraestructura pluvial, además de una inadecuada distribución, ya que se detectaron descargas sanitarias en las redes de drenaje pluvial, lo que agudizaba el problema de inundaciones”, explicó la funcionaria.

Reiteró que con estas acciones se reducirá en un 60 por ciento el riesgo de que las lluvias afecten directamente a las viviendas que se localizan en la Av. Tecnológico y algunas colonias circundantes.

“Sólo se está supervisando que no exista algún desperfecto en el terreno para dejar preparada la superficie con un reencarpetamiento provisional que inicia el 26 y termina el 30 de diciembre lo que hará posible la colocación de asfalto los primeros meses del 2019”, detalló Urenda Delgado.

Señaló que esta sustitución de alcantarillado pluvial y rehabilitación de red de atarjeas en Av. Tecnológico, desde calle Diamante hasta cauce del río Mololoa, es un avance dentro del “Programa Mitigación de Inundaciones Para la Ciudad de Tepic”, el cual contempla este tipo de acciones en diversos puntos de la capital nayarita.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO