Para el 2019

Presentan el proyecto presupuestal de la UAN

Autor: Ricardo Téllez

2018-12-21 00:36:05

NAYARIT

La Universidad plantea ingresos superiores a mil 845 millones de pesos y egresos de alrededor de los 3 mil 865 millones de pesos


Con 109 consejeros y consejeras de un total de 154, se llevó a cabo la tercera sesión pública extraordinaria del ciclo escolar 2018-2019, del Honorable Consejo General Universitario (CGU), la cual estuvo presidida por Adrián Navarrete Méndez y como Consejero Secretario, Juan Francisco Gómez Cárdenas; ésta tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA).

Tras la declaratoria de quórum, presentación de invitados y aprobación del orden del día, como primer punto se aprobó por unanimidad el acta cronológica y sumaria número 23 del CGU, correspondiente a la primera sesión pública ordinaria de fecha 28 de noviembre de 2018.

Posterior a ello, se discutió en lo general y se aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión permanente de hacienda, presupuesto y fiscalización del CGU, con proyecto de acuerdo de aprobación de los presupuestos de ingresos y egresos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), para el ejercicio fiscal 2019.

Dentro de este punto, se destacó un presupuesto de ingresos por un total de mil 845 millones 982 mil con 48 pesos y 19 centavos, para el periodo comprendido del 1 enero al 31 de diciembre del 2019. Asimismo se presentó, el presupuesto de egresos por un total incluido ADEFAS (Deuda pública) y Déficit, por la cantidad de 3 mil 865 millones 200 mil 786 pesos con 35 centavos.

Respecto a lo anterior, en relación al presupuesto de ingresos para el 2019, se puntualizó que se efectuarían las adecuaciones necesarias, puesto que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, informó que hubo un error en el presupuesto enviado destinado a las instituciones de educación superior, por lo que éste sería corregido, refrendando así su compromiso para no reducir el presupuesto a las universidades públicas del país.

Como tercer punto, se analizó el clasificador especial por objeto del gasto, siendo aprobado por unanimidad.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO