A través de la SEP

Consigue UAN 166 mdp para pagar la nómina

Autor: Ricardo Téllez

2018-12-21 01:30:00

NAYARIT

Se trata de un recurso extraordinario no reguralizable otorgado por la SEP, para que la Universidad pueda hacer frente a los problemas de pago que actualmente enfrenta


El día de ayer por la noche, el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, informó vía redes sociales sobre la obtención de recursos extraordinarios para poder pagar a los maestros y trabajadores de la máxima casa de estudios en el estado, lo correspondiente a la primera y segunda quincena del mes de diciembre, así como del 50% del aguinaldo.

A continuación se transcribe el comunicado oficial:

COMUNICADO OFICIAL DEL RECTOR JORGE IGNACIO PEÑA GONZÁLEZ
A la comunidad universitaria y sociedad en general:

Agradezco la comprensión de la comunidad universitaria ante la difícil situación que están viviendo los académicos y administrativos de nuestra institución. Trabajar año con año con la incertidumbre de no tener toda nuestras quincenas prestaciones garantizadas no es justo.
Por ello doy todo el reconocimiento y agradecimiento a los académicos y administrativos por mantener la calidad académica de la Universidad.

Comunico a la comunidad universitaria que después de una semana intensa, las autoridades de SEP me informan que darán recurso extraordinario no regularizable por un monto 166 millones de pesos para cubrir las dos quincenas del mes de diciembre así como el 50% del aguinaldo.

¿Qué sigue? Establecer con las autoridades educativas federales la ruta para el pago del monto restante de las prestaciones adeudadas.
Agradezco el apoyo del Dr. Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior; a Héctor Garza, Oficial Mayor; a Esteban Moctezuma, titular de SEP. Y sobre todo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le reitero el compromiso de austeridad, transparencia y rendición de cuentas.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO