Encienden focos rojos en Nayarit

Aumenta violencia contra menores de edad: Margarita Morán

Autor: Oscar Gil

2018-12-21 22:37:25

NAYARIT

La diputada local afirmó que según los últimos datos registrados, es evidente que la violencia familiar y sexual contra menores de edad está ganando terreno en la entidad


Gana terreno la violencia familiar y sexual contra menores de edad en Nayarit, confirmó la diputada local Margarita Morán Flores, quien revela que esta agresión repunta particularmente los fines de semana.

“En los fines de semana se nos agudiza tanto, que la verdad, no sabemos cómo vamos a hacer, a estar llevando a cabo estas acciones, porque al parecer son entre los fines de semana, las fiestas o los descansos o algún convivio, pero algo pasa los fines de semana, que las policías no se dan abasto de estar con las llamadas acudiendo a defenderlas de lo que nos las violentan los fines de semana más todavía.

“Como es de recordar, tenemos siete municipios con alerta de género, que va desde Huajicori, Acaponeta, Santiago, El Nayar con algunas acciones, son varios.Pero, por ejemplo,tenemos Tepic con muchos problemas de violencia, Bahía de Banderas, por la población creemos que es por eso que se siente y se percibe más, pero en Santiago está pasando un fenómeno de violencia contra los niños, que estamos detectando en los hospitales, los niños violentados sexualmente, familiares, parientes.

“Entonces a nosotros nos está preocupando esta situación, no llega esa denuncia a las fiscalías porque las familias no la ponen”.

Ante el temor de los familiares de las víctimas por formalizar una denuncia de agresión, hay el compromiso de parte de la Fiscalía por estar muy enfocados en atender este tipo de agresiones: “pero del hospital la Fiscalía va estar muy al pendiente, la licenciada encargada de ese tema, nos dijo ‘nosotros vamos a poner quien esté cuidando para estar tomando nota’, porque eso está pasando y sí nos preocupa esta situación. Y sin dinero pues no nos vamos a quedar no nada más en la preocupación, tenemos que ocuparnos en el tema, y buscar cómo prevenir lo que está pasando no nada más castigar, castigar debemos de hacerlo por supuesto, pero, ¿y la prevención?

“Eso es lo que nos preocupó en este presupuesto federal, que no viene o mejor dicho que le quitan incluso programas que eran para prevenir”, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO