Activa Profeco operativo

Supervisarán promociones de Navidad y Fin de Año

Autor: Oscar Gil

2018-12-22 00:03:50

NAYARIT

El objetivo es evitar abusos e incumplimiento por parte de restaurantes y hoteles, precisó el jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la dependencia


José Alfredo Jáuregui Ortiz, jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco en Nayarit, reveló entrevista que con el objetivo de evitar abusos e incumplimiento por parte de restaurantes y hoteles, esta Procuraduría estará muy atenta con operativo a fin de que éstos cumplan con lo establecido en sus promociones de Navidad y Fin de Año.

“Tenemos un operativo que es de fiestas decembrinas y estamos checando, entre otra cosas, este tipo de establecimientos donde se comercialicen cenas, que cumplan con la normatividad, en este caso con la Ley Federal de Protección al Consumidor, lo que es o son las normas oficiales mexicanas, porque si bien es cierto te están ofreciendo una cena, esa cena en que constituye es un evento social, y como tal qué es lo que contiene es una cena de tres tiempos, de dos tiempos, si dice incluye una botella de vino de mesa, qué botella, de cuántos mililitros, que todo quede bien debidamente especificado, esto para que para que cuando el consumidor llegue hacer el uso de ese servicio no se llegue con la sorpresa con que la botella no es la que le correspondía, o que la cena que le habían ofrecido de tres tiempos resultó de dos o que el producto de la cena pues se lo cambiaron sin previo aviso y sin hacer aceptación de por medio”.

En otros temas, el jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco en Nayarit, José Alfredo Jáuregui Ortiz, recordó que afortunadamente se tuvo como resultado un saldo blanco durante el operativo de El Pichón 2018.

“Del operativo que se realizó el día 11 y 12 de diciembre para lo de El Pichón tuvimos un saldo blanco, realmente fue una gran respuesta por parte del comercio que se estableció en el lugar, se colocaron un promedio de 500 preciadores, esto con la intención de que tuvieran los precios a la vista, que el público consumidor que asiste a la barranca de El Pichón y Virgen de Guadalupe tuviera la oportunidad de comparar en productos de similitud y circunstancia y poder hacer una mejor compra.

“Estuvimos presentes, estuvimos atendiendo un promedio de 35 asesorías que se les dio a las personas en materia de consumo, esto porque, al probar que no sea una queja respecto a la festividad, pero sí en materia de asesoría y en materia de consumo, aprovechando que las personas nos ven con el uniforme identificados y bueno pues dicen ya está Profeco trabajando y de una vez pues aprovecho para disolver alguna duda, entonces se les brindó asesorías también y tuvimos un saldo blanco mediante el transcurso del operativo”, apuntó.



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