Acusa Diputado

Sirve Haro Amaya a caciques del transporte

Autor: Oscar Gil

2019-01-04 23:49:33

NAYARIT

Luego de ataques en su contra, Jorge Armando Ortiz Rodríguez respondió a Haro Amaya, diciendo que no es ningún líder sino que solo es un empleado de los caciques del transporte público


Jorge Armando Ortiz Rodríguez, diputado local del PT, fija postura ante ataque y señalamientos contra su persona luego de abanderar la lucha contra el incremento en las tarifas del transporte público y tratar de mejorar servicios públicos en Tepic, muy en particular al señalamiento que hiciera el día de antier el dirigente de los choferes de la CTM, Gregorio Haro Amaya, quien le acusa de engañar a sus seguidores con la promesa de entregarles permisos de taxis, viviendas y descuentos en agua y predial, entre otros.

Reveló que sería la primera y última vez que tocaría el tema por tratarse -dijo- de un empleado de los caciques del transporte público y pandilla en la entidad.

“Gregorio Haro no es líder de los choferes, Gregorio Haro es un empleado de los permisionarios, es un empleado de los caciques del transporte de Ezequiel Llamas Alvarado y pandilla, y pues yo no me voy a entretener con los empleados de los caciques, mi lucha es contra los caciques del transporte.

“Yo tengo un aval en la lucha social de casi 20 años y como un reconocimiento a esa lucha social el años 2017 casi 10 mil tepicenses votaron por que yo fuera su representante en el Congreso, entonces, son calumnias, son mentiras pero eso indica que vamos bien, el que los caciques del transporte manden a sus sirvientes a atacarnos, esa es una señal de que estamos haciendo las cosas bien.

“Yo le sirvo al pueblo, a la clase trabajadora y vamos seguir adelante. Me da pena, me da tristeza que alguien que debería de estar velando por defender los derechos de sus compañeros trabajadores no haga nada ante la falta de Seguro Social, de INFONAVIT para los choferes de Tepic, que incluso hable de que pobrecitos los patrones como están quebrados les dieron una prórroga de casi cuatro meses para hacer una huelga, es una vergüenza de dirigente.

“Por eso nosotros creemos que debe de haber un recuento, un recuento de quién tiene la mayoría de los trabajadores, si la CTM o el Sindicato Democrático, el sindicato combativo que es el SITRATEN”.

En este contexto, el parlamentario petista reiteró y lanzó el siguiente reto a Gregorio Haro Amaya: “yo les repito, Gregorio Haro es un empleado de Ezequiel Llamas Alvarado, no tiene ningún liderazgo, a mí me votaron casi 10 mil, casi 10 mil votaron por que yo sea diputado, y en la última elección, en la del 2018, el PT que es mi partido duplicó su votación, es una señal del trabajo que estamos haciendo y yo pregunto: ¿Quién votó por que ese señor sea dirigente?, lo retaría a que haga un recuento entre la CTM y el SITRATEN a ver quién tiene los choferes de su lado, yo estoy seguro que el SITRATEN que sí defiende los derechos de los trabajadores, que están luchando por que tengan INFONAVIT, por que tengan Seguro Social, por que ya no les cobren el diésel, es quien tiene la mayoría.

“Entonces a mí si me preocuparía que un sindicato fuerte, representativo, diera una opinión como esa. Pero les digo quien la da es un empleado de los caciques del transporte y yo creo que se está ganado su rosca de reyes, ojalá y se la den con monito y tamales”, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO