Celebran su día

Reconoce IMSS Nayarit a su personal de enfermería

Autor: Argimiro León

2019-01-14 21:10:02

NAYARIT

Recibieron reconocimientos 49 enfermeras y enfermeros del régimen ordinario y del IMSS Bienestar, así como 16 reconocimientos especiales por el trabajo destacado en los procesos de enfermería de la delegación Nayarit


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, llevó a cabo la ceremonia para reconocer al personal de enfermería que labora en las clínicas y hospitales del régimen ordinario y de IMSS Bienestar. El personal de enfermería se distingue por brindar atención a la salud con calidad, eficiencia, responsabilidad, sentido profesional y actitud humanista.

La gestión del cuidado de la salud, exige de la enfermera el ejercicio de competencias personales y profesionales que le permitan la aplicación de un juicio acertado, “asegurando la coordinación y articulación con un equipo interdisciplinario en los diferentes grados de complejidad, a fin de que éstos sean oportunos, continuos, personalizados, seguros y accesibles para el usuario”.

El titular de la jefatura de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Misael Ley Mejía, en representación de la delegada estatal,Dora Cecilia Espinosa González, señaló lo anterior en el acto conmemorativo del Día del Personal de Enfermería, en donde hizo un reconocimiento al trabajo de las más de mil 300 enfermeras y enfermeros que laboran en la Institución y de manera particular a quienes se distinguieron en el año 2017.

Ley Mejía destacó que el personal de enfermería es la piedra angular del Sistema Nacional de Salud, ya que su contribución ha permitido el avance en la mejora de la calidad de la atención médica integral a los pacientes y además priorizan la dedicación y el amor al prójimo, aspectos que las distingue en esta noble profesión de la enfermería.

En su mensaje, el secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Raúl Gutiérrez Verduzco, reconoció la entrega y el compromiso puntual de las enfermeras y enfermeros hacia los pacientes IMSS, ya que son la columna vertebral de la salud de los mexicanos.

“Reconocer que el IMSS es una Institución dinámica, y en ese reto los trabajadores también estamos cambiando para ser mejores cada día, y gracias a la fortaleza, disciplina y compromiso del personal de enfermería, por seguir trabajando en equipo y enfrentando juntos los desafíos que se nos están presentando”, señaló el líder sindical.

Previo a la clausura del evento por al Día del Personal de Enfermería, se entregaron 49reconocimientos: 33 a la actuación de enfermeríaa personal de IMSS Ordinario e IMSS Bienestar, así como 16 reconocimientos especiales por el trabajo destacado en los procesos de enfermería de la delegación Nayarit.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO