Para educación básica

Arranca en febrero periodo de inscripción

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2019-01-15 21:56:34

NAYARIT

El periodo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, será del 1 al 15 de febrero del año en curso


La mañana de ayer martes, en conferencia de prensa, el Secretario de Educación del estado de Nayarit, Arturo Javier Robles González, acompañado por el director general de los SEPEN, Francisco Contreras Robles, dieron a conocer que el periodo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, será del 1 al 15 de febrero del año en curso.

Explicaron que serán los directores de los diferentes planteles educativos, quienes revisarán y aceptarán a los alumnos bajos los siguientes términos:

1.- Que el menor tenga su domicilio en el área o afluencia de la escuela que desea ingresar.

2.- Que el menor cuente con hermanos o hermanas estudiando actualmente en las escuelas a la cual desean ingresar.

3.-No se considerarán los hermanos o hermanas del 3er año de preescolar, de 6to año de primaria, o 3er año de secundaria.

4.- En las escuelas ubicadas en el centro de las localidades urbanas y que NO son de alta demanda, se puede considerar el domicilio laboral del padre o tutor.

Los resultados de los alumnos aceptados se darán a conocer del 17 al 21 de junio del presente año en los planteles donde los estudiantes de nuevo ingreso presentaron solicitud de inscripción.

El viernes 1 de febrero se podrán inscribir los alumnos que inicien sus apellidos con la letra A-B-C.

Martes 5 de febrero con la letra D-E-F

Miércoles 6 de febrero con la letra G-H-I

Jueves 7 de febrero con la letra J-K-L

Viernes 8 de febrero con la letra M-N-O

Lunes 11 de febrero con la letra P-Q-R

Martes 12 de febrero con la letra S-T-U

Miércoles 13 de febrero con la letra V-W-X-Y-Z

Jueves 14 y viernes 15 de febrero aquellos que por causasde fuerza mayor no se inscribieron los días que les correspondían.

Los funcionarios de educación del Gobierno del Estado de Nayarit, especificaron que se tiene contemplado que para el ciclo escolar 2019-2020 para preescolar se inscriban 40,407 siete alumnos, en nivel primaria 22, 197 y para secundaria 22,596.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO