En San Pedro Lagunillas

Ponen primera piedra de UMF del ISSSTE

Autor: Dagoberto Fontes

2019-01-17 21:08:57

NAYARIT

La obra iniciará con presupuesto del ayuntamiento y de las colaboraciones de Asociaciones Civiles del municipio; se desarrollará en varias etapas


Rinden frutos las colaboraciones de autoridades delegacionales del ISSSTE y del Ayuntamiento del municipio de San Pedro Lagunillas, hecho plasmado la tarde de este miércoles con la colocación de la primera piedra de lo que será la Unidad de Medicina Familiar en la que el ISSSTE prestará servicios a los derechohabientes de este municipio del sur.

Los encargados de este banderazo de arranque de construcción, fueron el Dr. Roberto Fierros Aroza, encargado de la Delegación Estatal del ISSSTE en Nayarit y la Presidenta Municipal de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña Plancarte, acompañados de personal del Ayuntamiento municipal y habitantes de la comunidad, que presenciaron este acto que representa un avance y gran logro en beneficio de la población derechohabiente de San Pedro Lagunillas, según palabras de la misma edil municipal.

“El respaldo de la autoridades del ISSSTE en todo momento, ha sido muy importante para nosotros como Ayuntamiento, esto surgió como inquietud de un grupo de derechohabientes de aquí del municipio y hoy el proyecto ve la luz, nos llena de alegría poderle dar respuestas a los habitantes de San Pedro, especialmente en un tema tan importante como es la salud”, enfatizó la Presidenta Municipal.

A pesar de que el proyecto está creado para que el Instituto atienda las necesidades de salud en el municipio, cabe mencionar que la UMF en cuestión no será propia del ISSSTE, será un espacio que el Ayuntamiento preste para que la Institución tenga oportunidad de extender la prestación de servicios a los derechohabientes del Instituto de la zona.

Para que estas acciones fueran posibles, el personal de Recursos Materiales y Obras del ISSSTE apoyó con todo lo referente a la conformación del Proyecto Ejecutivo de la obra, asegurándose de que cumpla con las normas reglamentarias para que al término de su construcción, el inmueble pueda operar como una Unidad de Medicina Familiar.

“Por nuestra parte, en la medida de nuestra posibilidades, siempre tendrán el respaldo del ISSSTE, nuestra derechohabiencia de todo el estado merece la mejor atención y hoy quiero felicitarlos por la gran unidad e interés que han mostrado por este proyecto, sigamos trabajando así para que esta unidad siga su evolución y, sobre todo, que un día se convierta en propia, todo en medida del número de derechohabientes que atienda, estoy seguro que sus servicios vendrán a fortalecer el sistema de salud de la zona sur del estado y sobre todo la economía de las familias de nuestros derechohabientes, al evitar el traslado a Tepic”, agregó por su parte el encargado de la Delegación ISSSTE en Nayarit, Dr. Roberto Fierros Aroza.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO