Presentan libro

Apoya CMIC a difundir la grandeza de mexicanas

Autor: Yuvenia Ulloa

2019-01-20 21:12:49

NAYARIT

En la CMIC se realizó la presentación del libro: “Grandeza de Mujeres Mexicanas, la otra cara de la historia”, autoría del nayarita Carlos Martínez Plata


Mediante un panel, empresarios reconocen el talento del autor nayarita Carlos Martínez Plata, quien visitó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para llevar a cabo la presentación de su libro: “Grandeza de Mujeres Mexicanas, la otra cara de la historia”.

En un evento organizado por Damas CMIC y por Mujeres empresarias,se destacó la trayectoria del maestro Carlos Martínez Plata, quien actualmente reside en el Estado de México y desde donde ha puesto en alto el nombre de nayarit.

Después de dar a conocer su trayectoria, se contó con la participación del escritor, Octavio Campa Bonilla con el poema de su autoría: “Mujeres Regalo de Dios”, el cual se puede encontrar al interior de este ejemplar.

Posteriormente, se dio inicio al panel integrado por el Presidente de CMIC Nayarit, Arq. Luis Javier Zepeda Luna; el Presidente del Colegio de Arquitectos,Francisco Cruz Gutiérrez; el Director de la CONAGUA en la entidad, Ing. Salvador Amaral López; la Dra. María de los Ángeles Arriaga, la Lic. Perla Romero Domínguez y la LCP. Dinorah Partida Camacho.

Es así como a través de cada panelista,se introdujoa los asistentes a las biografías de Mujeres que han formado parte trascendente en la vida pública y política del país y que han sido ensombrecidas por las fuentes oficiales.

Esta fue una de las razones principales por las cuales el literato emprendió esta investigación que dio lugar a una obra que busca honrar a 51 mexicanas, como lo dio a conocer durante su intervención.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la Coordinadora de Damas CMIC, Teresa Peña Palomera, quien invitó al escritor a continuar rescatando vivencias de mujeres que, con sus acciones seguramente seguirán construyendo más historias.

Cabe mencionar que entre algunos de los relatos plasmados en este material y los cuales fueron interpretados por los ponentes, estuvieron: La malinche, Dolores Jiménez y Muro González, Matilde Petra Montoya, Josefa Ortiz de Domínguez, Mariana Rodríguez del Toro, Alondra de la Parra, Elena Poniatowska, Amalia Castillo León, Leona Vicario, Griselda Álvarez Ponce de León, Antonieta Rivas Mercado, La Comandante Ramona, Elena Arizmendi Mejía, María Izquierdo, Juana Catalina Romero, Son Juana Inés de la cruz y Carmen Serdán Alatriste.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO