Tras años de abandono

Lleva Gobierno de Toño agua a colonias de Tepic

Autor: Asunción Villaurrutia

2019-01-20 21:27:23

NAYARIT

Los habitantes de una amplia zona de la capital nayarita tenían cinco años con el problema de abastecimiento del líquido


Habitantes de la colonia Che Guevara reconocieron el apoyo del Gobernador Antonio Echevarría García para terminar con el desabasto de agua potable en sus viviendas, problema que por aproximadamente cinco años no había sido atendido y que perjudicaba, principalmente, a ese asentamiento, así como a El Nuevo Ocho, Antorcha y El Salto.

En nombre de los beneficiarios, el presidente de la colonia Che Guevara agradeció al mandatario estatal y a la titular de la Comisión Estatal del Agua, Martha Patricia Urenda, por la rápida respuesta a la demanda de las familias de esa zona; “aquí sí se vio la disponibilidad de Gobierno del Estado”, dijo.

Explicó que durante mucho tiempo se había hecho caso omiso a la situación de desabasto del líquido por un conflicto con el terreno donde se localiza el macrotanque que dotaría del servicio de agua potable a cuatro colonias, directamente, y seis más de manera indirecta, además de la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad.

“Toda la colonia está contenta, la gente muy satisfecha; yo he visto a la gente que se siente agradecida Gobierno del Estado y CEA, es cuestión de abrir la llave y ya tenemos el agua; la gente en días pasados no podía lavar y actualmente ya veo ropa tendida en los corrales”, señaló Manuel Rivera Rodríguez, uno de los habitantes de la zona.

Por su parte, Felipe Verdín Monroy, vecino de la Che Guevara, reconoció las acciones realizadas en beneficio de quienes residen en el lugar e instó a las autoridades a continuar trabajando de la misma manera. “Todo está bien, que diario tengamos agua, ojalá que sigan igual, que sigahabiendo más servicios como el agua y así se continúe”, señaló.

En tanto, Alicia Jiménez Torres habló de lo difícil que resulta carecer del líquido, pues ella y su familia tenían que ir hasta un ojo de agua: “Estamos muy contentos porque le batallamos mucho por la falta de agua, me fui a lavar a un ojo de agua cuando no teníamos y me hizo daño, y todavía sigo mala de la garganta. Ahorita ya lavé, tengo todo tendido y con la esperanza de que ya no nos falte, ojalá y ya funcione bien. Darle las gracias al Gobernador del estado, a CEA y SIAPA, porque era algo que veíamos casi imposible”, indicó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO