Realizarán 130 talleres

Nayarit será sede Congreso Nacional de Matemáticas

Autor: Carlos González Lefft

2019-01-21 15:05:00

NAYARIT

Se llevara a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero y se esperan docentes visitantes de todo el país


La mañana del 21 de enero en las instalaciones de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit el Secretario de Educación de la entidad Arturo Robles, el Director General de los SEPEN Francisco Contreras y el Presidente Nacional de la Asociación de Profesores de matemáticas, Higinio Barrón Rodríguez anunciaron el próximo congreso nacional de matemáticas.

El Secretario de Educación del estado el maestro Arturo Robles hizo oficial dicho evento de la enseñanza de las matemáticas desde preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior en donde la sede nacional será en esta ocasión el estado de Nayarit. De igual manera explicó que se esperan docentes visitantes de todo el país.

Arturo Robles precisó que se espera en este congreso una afluencia de aproximadamente 1500 maestros y conferencistas con el objetivo de fortalecer las habilidades con aquellas personas que tienen una amplia experiencia dentro del tema de las matemáticas.

Posteriormente el Presidente de la Asociación Nacional de Profesores el maestro Barrón Rodríguez detalló que el Congreso Nacional es el vigésimo noveno evento dedicado a la enseñanza de dicha área, el cual se llevara a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero, iniciando con dos conferencias magistrales a cargo del maestro Alberto Alonso y la segunda por cuenta del doctor Carlos Bosh Giral.

Este congreso será realizado prácticamente en el hotel Nekie, en la preparatoria #1 de la UAN y la escuela normal de Nayarit como sedes, también recalcar que habrá 130 talleres en todos los niveles pero especialmente en la mejora de la enseñanza a través de nuevas herramientas digitales.

Difundir el conocimiento matemático a través de diferentes escenarios y trasmitir las innovaciones educativas es el objetivo claro que se quiere lograr en este congreso, explico el maestro Higinio Barrón Rodríguez.

Finalmente el líder de la Asociación Nacional de profesores comentó que escogieron al estado de Nayarit porque vieron los espacios pertinentes para realizar este congreso, en donde hizo la invitación a todos los docentes de la entidad para que asistan y compartan sus aprendizajes y métodos en este lenguaje matemático.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO