Evento cultural de primer nivel Presentan Festival de Letras en Tepic

Autor: Carlos González Lefft

2019-01-21 18:26:10

NAYARIT

Se llevará a cabo del jueves 31 de enero al lunes 4 de febrero, con 100 actividades diferentes, entre presentaciones, firmas de libros y clubes de lectura


Este lunes se hizo la presentación oficial frente a los medios de comunicación del Festival de Letras en Tepic, a cargo de la maestra Martha Beatriz Vázquez, Directora de Cultura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, así como también Julieta Maldonado, quien es coordinadora de festivales y ferias.

El Festival Letras en Tepic, en su cuarta edición, contará con la presencia de diversos escritores nacionales e internacionales y, por supuesto, literatos, poetas, cronistas, ensayistas e historiadores nayaritas.

Al momento de presentarlo comentan que este festival se ha consolidado como un evento literario de primer nivel, contribuyendo a la promoción turística de Nayarit.

Esta festividad se realizará en el primer fin de semana largo del año, el día 5 de febrero, conmemorando el 102 aniversario del inicio de la vida de Nayarit como estado libre y soberano.

Este programa literario contemplará 5 líneas temáticas que son: rendir homenaje al poeta Amado Nervo en el marco del centenario de su deceso, el 24 de mayo del 2019; también un panorama de la literatura contemporánea escrita en español, secciones de presentación de libros y autores con temas preponderantes o regionales.

Se espera que esta cuarta fiesta anual de los libros crezca en su programación de actividades al tiempo que refuerza su presentación de promoción de la lectura y del proyecto de formar nuevos valores literarios a través de la donación de domos bibliográficos, clubes de lectura, constituyéndolos como la base social de este encuentro.

Este Festival de Letras será organizado por el Gobierno del Estado de Nayarit y se contará con diferentes sedes como la Plaza Bicentenario, plaza principal de Tepic, plaza principal del municipio de Xalisco, la exfábrica textil de Bellavista y finalmente en el Centro de Arte Contemporáneo “Emilia Ortiz”.

Las fechas en que se llevará a cabo son del jueves 31 de enero al lunes 4 de febrero, con 100 actividades diferentes, entre presentaciones y firma de libros.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO