Reflexionan sobre símbolos patrios

Encabezan SEPEN Honores a la Bandera

Autor: Yuvenia Ulloa

2019-01-21 20:47:45

NAYARIT

En representación del Gobernador, el titular de la dependencia, Francisco Contreras Robles, encabezó este lunes la tradicional ceremonia de Honores a la Bandera


Con la representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Francisco Contreras Robles, encabezó este lunes la tradicional ceremonia de Honores a la Bandera, en la Plaza Bicentenario de Tepic.

En su mensaje, el funcionario sostuvo que los símbolos patrios (la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional) representan los valores y la historia del pueblo de México que, sumados a las costumbres, van creando un sentido de pertenencia y contribuyen directamente a la consolidación de la identidad de los mexicanos; de ahí la importancia de transmitirlas a las nuevas generaciones, indicó.

Contreras Robles refirió que la primera bandera tricolor surgió en 1821 y al paso del tiempo ha tenido modificaciones. En cuanto al significado de los colores, dijo que, desde que Benito Juárez asumió la presidencia de México, el verde se refiere a la esperanza, el blanco a la unidad y el rojo a la sangre de los héroes nacionales.

A la ceremonia, la cual fue amenizada por la Banda Sinfónica del Estado de Nayarit, también asistieron el director del Registro Civil, Luis Tahuahua González; alumnos de la Secundaria Técnica Número 2 de Xalisco y del Internado ‘Juan Escutia’ de Tepic, así como integrantes de Protección Civil y Bomberos del estado.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO